La mejor formación técnica y gratuita de la red para el Administrador de Sistemas Microsoft
   

 Powered by Max Banner Ads 

¿Que es... ?

iSCSI ó Internet SCSI es un protocolo de transferencia de datos a través de TCP/IP, Gracias a esto podemos disponer de unidades de almacenamiento en red de bajo coste, o en entornos con unas necesidades mayores, NAS iSCSI, lo que nos permite tener en una ubicación de red un completo sistema servidor de ficheros con sistemas RAID étc por un coste mucho inferior a el producido por las infraestructuras de fibra.

En el contexto de almacenamiento, iSCSI permite a un ordenador utilizar un iniciador iSCSI (initiator) para conectar a un dispositivo SCSI (target) como puede ser un disco duro o una cabina de cintas en una red IP para acceder a los mismos a nivel de bloque. Desde el punto de vista de los drivers y las aplicaciones de software, los dispositivos parecen estar conectados realmente como dispositivos SCSI locales. Los entornos más complejos, consistentes en múltiples hosts y/o dispositivos son llamados redes de área de almacenamiento.

Para más información ver:
FUENTE ORIGINAL: La Wikipedia

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× ocho = 56

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>