7 ventajas o razones para utilizar archivos .BAT para automatizar tareas del Simbolo de sistema

Bueno, tras escribir estos artículos sobre trabajar con esto vamos a ver porque os insisto tanto y porque en los próximos dias me voy a centrar en este tema:

1. Un archivo .bat o de procesamiento por lotes ocupa muy muy poco por lo que tener una buena colección no ocupará una cantidad de espacio en disco excesiva.

2. Podeos crearlos en practicamente cualquier dispositivo y despues pasarlo al Pc para probarlo, una PDA con editor de textos, un teléfono movil de los de ahora cual cosa nos puede servir, la edición es simple y no requiere de programas complejos para ello.

3. Al ocupar tan poco espacio podemos llevar en una llave USB los ficheros de configuración de cuentas de todos nuestros clientes.

4. Podemos preparar el fichero en casa tranquilamente, testear los resultados en un entorno virtual y depurarlo, una vez terminado nos desplazaremos a las instalaciones de nuestro cliente y en uno pocos segundos tenemos configurados todos los usuarios.

5. Podemos generar un archivo a modo de “log” que contengala salida de todos los comandos en formato de fichero de texto para analizar tranquilamente los problemas desde cualquier editor de textos. (en el próximo artículo vamos a ver como hacer esto)

6. Se puede ejecutar desde cualquier unidad y dispositivoel resultado siempre va a ser el mismo.

7. Podemos tener una colección en una ftp para descargarlos en un segundo, incluso una linea RTB nos bastaría y puede sacarnos de mas de un apuro.

Y bueno, creo que son razones de sobra para trabajar con este sistema, seguro que si os poneis vosotros tenemos muchos mas motivos, así que no os corteis, darme vuestras opiniones y vuestras razones para usarlos, o para no hacerlo…

Saludos.
FELICES FIESTAS!!!

Sin categoría

Deja una respuesta