Adios a Frontpage ahora llega Microsoft Expression

Pues si, parece que Microsoft Frontpage que antes encontrabamos en el paquete Microsoft Office va a dejar de estar en activo para dejar paso a una nueva gama de soluciones para el diseño y desarrollo Web. Aunque si es cierto que Microsoft ha hecho un gran esfuerzo sacando al mercado diferentes herramientas de programación y diseño Web yo me basaré en las que manejo o puedo llegar a manejar que son las de diseño.

Voy a empezar dejando un enlace a la Web en la Microsoft habla un poco de todo esto para que vayais viendo de que van los tiros, pero como de costumbre os dejo unos fragmentos aquí.

Los equipos de Microsoft® Office y Server & Tools están orgullosos de anunciar la introducción de dos nuevas excelentes herramientas para la generación de aplicaciones y creación de sitios Web en 2006:

Microsoft® Office SharePoint® Designer 2007: automatice sus procesos empresariales y cree aplicaciones eficaces sobre la plataforma de SharePoint, y personalice su sitio de SharePoint® para adecuarlo a sus necesidades en un entorno administrado por los servicios de tecnología de la información.
Microsoft® Expression™ Web Designer: aproveche lo mejor del diseño de sitios Web dinámicos, que le permitirán diseñar, desarrollar y mantener excepcionales sitios Web basados en estándares.

Estos dos nuevos productos se unirán al recientemente lanzado Microsoft® Visual Studio 2005, la herramienta de nueva generación para desarrolladores, para conformar un completo conjunto de instrumentos para la creación de aplicaciones y sitios Web.

Enlace a la fuente original

Y visto esto os hago un resumen de las diferentes versiones de los productos Microsoft Expression con una breve descripción que espero os sirva de ayuda.

Microsoft Expression Web: Expression Web es una herramienta de diseño profesional que permite crear sitios modernos basados en estándares de gran calidad para la Web.
Página oficial

Microsoft Expression Blend: Expression Blend es la herramienta de diseño profesional para crear experiencias de usuario atractivas y conectadas a la Web para Windows
Página oficial

Microsoft Expression Design: Expression Design es una herramienta profesional de diseño de gráficos e ilustraciones que le permite crear elementos persuasivos para las interfaces de usuario de aplicaciones Web y de escritorio.
Página oficial

Microsoft Expression Media: Expression Media es una herramienta profesional de administración de activos que permite organizar y catalogar visualmente todos los activos digitales para recuperarlos con facilidad y realizar presentaciones.
Página oficial

Bueno y con esto creo que ya podreis suplir las necesidades que tuvieseis de Front Page así como ampliar información y conocer un poco mejor los nuevos productos de Microsoft orientados al diseño y desarrollo Web, como de costumbre espero que la info os sea de ayuda y os resulte interesante.

Sin categoría

Deja una respuesta