Microsoft Exhange Server 2003 logo

Después de un tiempo sin videotutoriales vamos a ver si soy capaz de retomar todo por donde lo dejé y si no puedo, ya me hechais una mano vosotros.

Esta vez vengo con un tuto sobre la administración remota de exchange, quiero decir que el video es un poco chapucero, que dura 20 minutos pero que perfectamente podría durar 5… espero me disculpeis pero ¡¡¡tenia tantas ganas de contaros cosas!!! 😉

Administración remota de Microsoft Exchange server 2003 bajo Windows Xp Professional
Esto es una de esas cosas que podemos decir que no son imprescindibles, incluso que no son necesarias para la correcta administración de un servidor, pero también es cierto y todos sabeis que cuantos más sean los recursos de que disponemos para realizar las tareas de supervisión y mantenimiento de los sistemas informáticos de nuestros clientes, más eficaces vamos a saber y mejor vamos a desempeñar nuestra tediosa labor de administradores de sistemas.

Esta vez muestro a todos con los pros y los contras de los videotutoriales con tomas falsas como vamos a proceder para instalar una consola de administración de Exchange Server en un Windows Xp Professional Sp2, y si con SP2 porque veremos en el video que dependiendo del sistema desde el cual vamos a supervisar Exchange deberemos cumplir unos requisitosk, pero nada complicado.

Una vez instalado y accediendo como Administrador del dominio al sistema desde el cual vamos a proceder con la administración remoto veremos como es posible modificar configuraciones del servidor exchange tanto del lado de la estación remota como del propio servidor y como estos cambios surten efecto de inmediato tanto en una consola de Administración como en la otra.

Sin duda bastante interesante el tener esta posibilidad de sin estar en el servidor poder configurar y realizar tareas. Una ventaja que pienso que cabe resaltar es el evitar tener que configurar servicios de terminal server, abrir puertos y adaptar usuarios, sin duda una gran ventaja disponer de estos medios.

Y bueno, que no me enrrollo más, os dejo la desarga del video:

Clic aquí para descargar archivo
Descargar Videotutorial


Si te ha gustado el vídeo, no seas malo y compártelo!!
http://www.megaupload.com/?d=HU2EL1LO

Un saludo a todos espero que os guste este “primer” videotutorial que va a ser el que encabezará esta segunda remesa de videotutoriales, que no es que no quiera, es que lleva cerca de 3 horas preparar cada uno de estos…

Por admin

Los comentarios están cerrados.