Windows Server 2003 logo

Pues parece que hoy me he levantado con ganas de blog… la verdad es que quiero recuperar ese ritmo tan bueno que llevaba hace unas semanas y ya de paso quiero llegar al artículo número 500 que no estará nada mal, ¿no? bueno, si esto lo hemos conseguido en un año de andadura seguro que dentro de un año ya tenemos 1000, a lo que iba.

Bien, me han pedido recientemente algo sobre esto de los RAID y demás en Windows Server, en el video trabaj con 2 discos duros pero ya explico al final el tema del RAID 5 y tras este artículo caerá otro teórico sobre el tema, así que espero cubrir las necesidades de mis lectores con estos dos artículos sobre volúmenes diámicos.

En el video vais a poder ver como tras instalar dos discos duros nuevos en el servidor los configuro como volúmen dinámico, configuro un volúmen distribuido y un sistema RAID 1 y vemos los resultados de esto en el explorador de Windows para que veamos cual es el resultado final de todo esto.

Quiero hacer recordatorio de un detalle “sin importanci” los volúmenos dinámicos nos prestan unas ventajas, de esto no hay duda, pero no ofrecen el mismrendimiento que podríamos obtener trabajando con controladoras RAID por hardware, nada, que solo quería aclararlo para evitar confusiones.

Ya sin más os dejo el video este que espero que os resulte muy interesante.



Y bueno señores, esto es todo, espero como ya he dicho, que os sea de utilidad y si no, cuanto menos interesante.

Gracias por leernos, un saludo.

Por admin

Los comentarios están cerrados.