Aprende a utilizar Windows PowerShell

Windows PowerShell

Hola de nuevo a todos, esta mañana he estado revisando la documentación que tenía por aquí almacenada referente a Windows Server y todo eso y he encontrado unos documentos sobre la Windows PowerShell que tenía de hace tiempo, la verdad es que siempre me ha llamado la atención la Windows PowerShell pero siempre le he tenido mucho “respeto” y no me he atrevido a profundizar demasiado por si acaso me quedaba atascado y sin poder avanzar.

Hoy he pensado que esto puede ser un motivo para que no me adentrará muy mucho en esto de la PowerShell pero que es posible que a vosotros os gustaría encontrar por aquí algunos enlaces útiles sobre la PowerShell así que he pensado en compartir uno que pretende ser una guía de iniciación a Windows PowerShell y por su puesto, esta guía esta publicada en Microsoft techNet por lo que podemos decir que es de total confianza.

La guía consta de 7 puntos que son los siguientes.


1. Getting started with Windows PowerShell (Introducción a Windows PowerShell)
2. Customizing the Windows PowerShell Console (Personalizando La consola de Windows PowerShell)
3. Windows PowerShell Shortcut Keys (Teclas de método abreviado de Windows PowerShell)
4. Piping and the Pipeline (Redirecciones)
5. Running Windows PowerShell Scripts (Ejecutando Scripts de Windows PowerShell)
6. The Windows PowerShell Profile (Perfiles de la Windows PowerShell)
7. Windows PowerShell Aliases (Alias de Windows PowerShell)

Se me olvidaba comentar que todo esto esta en inglés… pero bueno, el que algo quiere algo le cuesta aunque imagino que el que más y el que menos y con ayuda del traductor de google (ya, ya, que es muy malo…) podremos entender y estudiar muy bien todo lo expuesto aquí.

De todas formas y conforme vaya observando el éxito de esta publicación es posible que me anime a realizar algunos vídeos sobre este tema aunque también se aceptarán publicaciones de los lectores.

El enlace a toda esta información es el siguiente:

Microsoft TechNet – Introducción a Windows PowerShell (en inglés)

Bueno lo dicho, espero comentarios y peticiones a ver si me animáis un poco y trato de publicar algo más sobre la PowerShell, eso si, en castellano para que lo entendamos todos mucho mejor!!

Saludos!!

Sin categoría

Deja una respuesta