Bloquear el acceso a Webs con el firewall de Windows

Bloquear el acceso a Webs con el firewall de Windows

Muy buenas a todos de nuevo, hoy vamos con un tema muy interesante, bloqueo de Webs con el Firewall de Windows.

El Firewall de Windows o “Firewall de Windows con Seguridad Avanzada” puede hacer, y hace, mucho más de lo que nosotros pensamos.

Lo que aprenderás bajo estás líneas, y tras ver el vídeo es muy sencillo, como configurar el firewall para impedir el acceso a una web.


Firewall de Windows con Seguridad Avanzada

Problemas con e firewall bloqueando Webs

Puesto que el firewall de Windows no está preparado para analizar la Web que estamos visitando el bloqueo lo deberemos de hacer utilizando la dirección Ip de la Web, pero esto, plantea dos problemas.

  1. Las webs pueden tener más de una Ip o más de un dominio
  2. Esto haciendo una clara alusión a Facebook que no se conforma con tener un dominio ni una Ip… Por ejemplo tenemos https://facebook.com o htps://es-es.facebook.com
    En cuanto a las IPs…. puedes probar con estas:
    157.240.17.35
    157.240.17.14
    31.13.92.36
    Entre otras…

  3. Una Ip puede estar asignada a un dominio
  4. Aquí el problema es justo el contrario, por ejemplo, no puedes bloquear el acceso a http://soporteti.net sin bloquear el acceso a https://soporteti.pro ya que solo dispongo de una Ip contratada…

Como vemos algunos problemas que en ciertas situaciones pueden suponer un problema.

De todas formas creo que no debemos centrarnos en estos dos “problemillas” ya que sin duda poder bloquear una Web desde el firewall de Windows es sin duda una gran “noticia”.

El vídeo

Y como no podría ser de otra manera el vídeo que muestra el proceso de creación de la regla.



Aplicación en dominios

En cuanto a como sería el proceder para aplicar esto en una red de dominio… el material solo estará disponible para suscriptores de Patreon y SoporteTI Pro ya que es la única forma que tengo de poder seguir llevando adelante el proyecto.

Sin más un saludo, espero que la información sea de ayuda y no dudes en ampliarla mediante los comentarios dejando enlaces o tips de aplicación!

Deja un comentario