Como permitir el inicio de sesión local en Windows Server 2008 como controlador de dominio

windows-server-2008-r2-logo

Hola a tod@s, hoy y teniendo en cuenta que estamos llegando al fin de semana vamos con un artículo y vídeo ligero pero que puede ser muuuy interesante, sobre todo en los próximos días cuando aprendamos a delegar algunas funciones a otros usuarios o grupos del dominio.

Lo que vamos a aprender con este vídeo es qué directiva debemos modificar para permitir que otros usuarios del dominio con pocos privilegios puedan acceder al servidor, esto nos será muy útil como ya he comentado, cuando necesitemos delegar en estos algunas funciones de administración.

Bien, lo que se muestra en el vídeo tutorial es sencillo, se accede al administrador de directivas, se modifica la directiva agregando al usuario “cont01” a la lista de usuarios que pueden iniciar sesión lcoal y se inicia sesión, todo esto esta claramente explicado y detallado en un vídeo de unos 12 minutos así que esta vez vamos a pasar a ver un par de capturas y tras estas la descarga directamente.

Windows Server 2008 - Directivas aplicadas

Windows Server 2008 - Directivas aplicadas


Aquí vemos la directiva culpable de que algunos usuarios no puedan iniciar sesión de forma local en el servidor, cosa que en el vídeo solucionaremos sin ningún problema, vamos con la siguiente captura.


Windows Server 2008 - Directivas aplicadas

Windows Server 2008 - Directivas aplicadas


En esta imagen vemos uno de los instantes en los que estamos permitiendo al usuario elegido iniciar sesión de forma local en el dominio, pero…. ¿Lo conseguiré? ¿Será uno de esos vídeos que no logran su objetivo…? tendrás que ver el vídeo para saberlo!!


Bueno amigos, como siempre, si tenéis dudas o comentarios basta con que los dejéis por aquí abajo y yo los atenderé lo antes posible, espero que paséis un buen fin de semana, saludos!!

Sin categoría

Deja una respuesta