Como poner en marcha un disco duro nuevo, Iniciar, particionar y formatear – Videotutorial

winxp_thumbnail.gif

Pues bueno, poco a poco y como prometí voy a llevar este pequeño proyecto adelante y aunque el ritmo de publicación sea muy lento dentro de unos años seguro que son cientos los artículos que podeis encontrar aquí incluso miles y gracias a ellos podreis realizar cualquier tarea con vuestros sistemas.

En esta ocasión trato de explicar mediante este video un proceso que si puede resultar algo más “avanzado” pero que considero de vital importancia para los informáticos de casa que quieran ahorrarse unos eurillos no llevando su equipo al taller cuando quieran ampliar la capacidad de su disco duro ya que vamos a veel proceso de como realizar la tarea de puesta en marcha desde Windows Xp.

El proceso es realmente sencillo solo deberemos de tener en cuenta un par de cosas pero que no voy a explicar ya que considero un material más técnico aparte de que ago de esto podreis encontrar en http://soporteti.net , bueno, estas cosas son:

1. Partición primaria: estas son requeridas por algunos sistemas operativos, para instalar más sistemas operativos tengamos la precaución de utilizar particiones primarias,

2. Particiones Extendas: Son una especie de contenedores que se utilizan para dividir el disco duro según nuestras necesidades.

3. Unidades lógicas: Son las unidades que utilizaremos para dividir las Particiones Extendidas. Las particiones primarias no pueden dividirse.

Bien una vez seleccionado el tipo de partición y realizada la división de esta en caso de ser necesario deberemos de esperar a que se formateen las unidades pero no lo hagais con un formateo rápido, hacedlo con el formateo normal, yo lo he hecho rápido para que lo pudierais ver, un disco duro nuevo es conveniente formatearlo completamente para asegurarnos q su estructura se encuentre en perfecto estado.

Una vez formateado y particionado podremos hacer uso de nuestro disco duro y sus particiones para almacenar nuestra información.

Quiero repetir una vez más que esta es una operación un tanto compleja y que si no estamos muy seguros de lo que estamos haciendo lo mejor es que no hagamos nada, deberemos de identificar muy bien el disco duro para utilizaremos algunos datos como:

1. ¿Esta inicializado el disco duro?
2. ¿Que tamaño tiene nuestro disco duro nuevo?
3. Si es nuevo no deberá tener ninguna partición ni información adicional pero nunca se sabe…

Y bueno ya os dejo el tutorial que espero que os sea de ayuda.



Espero que ayude a muchos, un saludo y gracias por la lectura.

Sin categoría

Deja una respuesta