Comprobar registros de un dominio con NSLOOKUP – Vídeo tutorial

Bueno amigos y amigas de nuevo ando jungando con Office 365 así que si me afano en terminar lo que tengo entre manos de System Center 2012 tal vez pueda retomar de nuevo con Exchange Server 2013 y Office 365 ahora que he conseguido una suscripción por un año, pero bueno vamos con el nslookup.

Nslookup es una herramienta muy útil para realizar comprobaciones de dominio DNS y es muchas veces utilizado para realizar diagnósticos y saber si un servidor DNS esta haciendo lo que debe y respondiendo como debe, pero en esta ocasión vamos a utilizar NSLOOKUP para realizar comprobaciones sobre los registros de un servidor de DNS en concreto.

Por ejemplo, al querer agregar un dominio propio a Office 365 es necesario crear un registro de tipo MX o TXT en nuestro registrador de dominios de forma que así Microsoft pueda verificar que ese dominio es nuestro pero a veces la comprobación se demora demasiado y no sabemos si el registros se esta mostrando, esto también sucede porque dependiendo del registrador el cambio es más rápido o más lento.

Antes del vídeo veamos unos ejemplos de como utilizar el comando, primero veremos como proceder cambiando al contexto de nslookup, esto es accediendo a la herramienta y una vez dentro de esta lanzando los comandos.

nslookup
set query=any
facebook.com

Si quisieramos cambiar los tipos de registro que nos va a mostrar deberíamos de proceder con lo siguiente.

set query=txt
facebook.com

Y si no queremos cambiar al contexto de nslookup podremos ejecutar los comandos como se muestra a continuación.

nslookup -query=any facebook.com

Y si solo queremos los registros de tipo txt….

nslookup -query=txt facebook.com

Y ahora si… tienes que ver el vídeo!!



Y bueno amigos, con esto me lanzo en Lunes, espero que os guste el artículo, que la verdad ya llevaba tiempo queriendo incluirlo en el blog!

Sin categoría

Deja una respuesta