Crea perfiles móviles en Windows Server 2003 – Videotutorial

Windows Server 2003 logo

Hace ya algunos días que me estabais preguntando sobre el tema de los perfiles móviles y es que el artículo anterior era “escrito” así que para tratar de eliminar todas las dudas he querido hacer un videotuto para que nadie pueda decir que este me falta.

¿Porque crear perfiles móviles?
Le da la posibilidad a todos los usuarios de la red de iniciar sesión en el resto de equipos sin preocuparse de las configuraciones propias ya que estas le irán siguiendo al equipo al que inicie sesión.

Quiero recomendar que limitéis el uso de equipos por departamentos, es decir, que en X equipos puedan iniciar sesión X usuarios, me explico mejor tenemos lo siguiente:

Contabilidad: 2 puestos y 2 usuarios
– Pc01Contabilidad
– Contable01
– Pc02Contabilidad
– Contable02
Gerencia: 1 puesto y 1 usuario
– PcGerente
– Gerente

ok.. lo ideal y lo explico a continuación es que, Contable01 y Contable02 sean los únicos que pueden iniciar sesión en PcContable01 y PcContable02 pero que no puedan hacerlo en el resto de equipos, esto mismo lo aplicamos al gerente que solo el podrá acceder a PcGerente, pero tampoco podrá acceder al resto.

Inconvenientes
Perdemos movilidad de los perfiles ya que estamos limitando el número de puestos en los que pueden iniciar sesión estos usuarios.

Ventajas
Reduciremos las incidencias…¿Porque? fácil, si todo esta bien hecho (aunque suele ser dificil más que nada por los clientes) todos los equipos de Conatbilidad tendrán instalado el mismo software ya que necesitarán el mismo software para realizar sus tareas lo que cuando carguemos el perfil en el sistema no va a generar ningún error porque la configuración , sea la que sea, de cada programa podrá cargarse sin problemas ya que el programa existe… en ocasiones, y hablo por experiencia, trabajar con perfiles móviles es una pesadilla total y creo que una de las cosas bien hechas que podremos hacer es esta, la otra solución sería tener en todos los puestos todos los software lo que se traduce en un auténtico despilfarro de dinero y más hoy en día…

Bueno, con lo que vamos, lo de los permisos en la carpeta de los perfiles creo que lo he demostrado bastante bien claro, es decir, que he demostrado que no supone un peligro, simplemente para tranquilidad de todos vosotros que como vais a poder ver ni el Administrador puede acceder… ya que estamos trabajando con permisos especiales de “Propietario” del objeto.

Pero bien vamos a ver entonces el vídeo y así nos entenderemos más.

Clic aquí para descargar archivo
Descargar Videotutorial


Si te ha gustado el vídeo, no seas malo y compártelo!!
http://www.megaupload.com/?d=6PBRB9JX



Y bueno esto es todo de momento, por cierto aclarar que los problemas de DNS no son normales, es que estaba todo mal configurado por que ese Server virtual no estaba preparado para este vídeo.

Un saludo a todos espero que os sirva de ayuda el tuto.

Sin categoría

Deja una respuesta