Crear red VPN en Windows Server 2008 y unir Windows 7 al dominio utilizando el acceso creado

windows-server-2008-r2-logo

Bueno amigos, como lo prometido es deuda aquí os dejo el primer vídeo tutorial que muestra como configurar un acceso VPN en Windows Server 2008 r2 pero además y aprovechando que todo va bien también vamos a aprender como unir un sistema Windows 7 al dominio del Server 2008 a través de esta VPN.

Quiero decir que estos son mis primeros pasos en el mundo de las VPN y que sé que es un mundo un tanto complejo principalmente por el tema de los protocolos y la seguridad, pero espero que seáis pacientes y me dejéis un poco de margen para ir aprendiendo y estudiando para luego tratar de facilitaros a todos la labor de descubrir e implementar estas nuevas tecnologías.

Dicho esto todos entenderemos porque el vídeo dura casi 20 minutos cuando es una tarea que a penas podría llegar a 10 pero he intentado ir mostrando como evolucionaba todo, como cada cambio tenía un efecto y bueno… en definitiva he tratado de hacer un vídeo que le sirva a todos los que como yo tienen pocos conocimientos sobre este tema, vamos a ver unas imágenes extraídas del vídeo.


Configurando ámbito DHCP en WServer 2008

Configurando ámbito DHCP en WServer 2008


En esta primera imagen vemos como estoy configurando el servicio de DHCP, más concretamente un ámbito, algo necesario para que cuando conecte el cliente tome una configuración Ip de forma automática.


Configurando VPN en RAS

Configurando VPN en RAS


Esta captura muestra el momento exacto en el que habilitamos nuestro servidor para recibir conexiones VPN, esto lo hacemos desde la consola de administración de Enrutamiento y acceso remoto habilitando el servicio (en este caso) únicamente para que ofrezca un servicio de VPN.


Uniendo un cliente al dominio a través de VPN

Uniendo un cliente al dominio a través de VPN


Esta imagen nos enseña como efectivamente el cliente se ha unido al dominio utilizando una conexión de red privada virtual o VPN para conseguirlo.


Windows 7 unido a un dominio mediante VPN

Windows 7 unido a un dominio mediante VPN


Tras unos minutos aquí podemos comprobar como efectivamente nuestro Windows 7 esta correctamente unido al dominio soporteti.local y llegados a este punto solo nos queda ver la película.



Y bueno amigos, esto es todo de momento, espero que os guste el vídeo y que os sea de mucha ayuda y recordad visitar la sección de próximamente para votar los contenidos que queréis que formen parte del blog.

Saludos!!!

Sin categoría

Deja una respuesta