Curso de gestión de contactos con Office 2010 – Crear contactos en Outlook – 04

Microsoft Office Outlook 2010 logo

OUTLOOK 2010

CREAR, EDITAR Y ELIMINAR CONTACTOS

Lo primero que estoy obligado a explicar para poder desarrollar el curso adecuadamente sin duda es la administración de contactos ya que gran parte del curso estará basada en estos y deberemos de ser capaces de poder editar, crear o eliminar estos según nuestras necesidades.

Lo primero que haremos será dirigirnos a la vista de contactos (haz clic sobre “contactos” en el panel de vistas) de Outlook ya que así conmutaremos el panel de herramientas para poder empezar a crear nuestros primeros contactos y una vez en este panel haremos clic en “nuevo” en la parte izquierda del mismo.


Outlook 2010 - Crear contactos

Outlook 2010 - Crear contactos




Si nos fijamos en la parte superior izquierda encontramos un botón que indica “Nuevo contacto” si hacemos clic sobre este o bien pulsando la combinación de teclas “Ctrl + N” accederemos al diálogo de creación de un nuevo contacto, una vez abierto bastará con rellenar los campos necesarios y pulsar sobre el botón “Guardar y cerrar” salvo que quisiéramos seguir añadiendo otros contactos, entonces tendremos la posibilidad de pulsar el botón “Guardar y nuevo“.

TRUCO: Si hacemos doble clic sobre un área en blanco de la vista de contactos se abrirá automáticamente el dialogo de creación de contactos. Esto se puede aplicar al resto de vistas de Outlook para crear un nuevo e-mail, nota étc, pruébalo!

Es bastante importante que podamos prevenir al máximo los datos que vamos a necesitar de los diferentes contactos de forma que podamos tener una seria de datos “base” como nombre, compañía, teléfono, página Web y dirección, ya que como veremos a la hora de personalizar los documentos será algo imprescindible.


Outlook 2010 - Crear contactos

Outlook 2010 - Crear contactos




EJERCICIO 1. A CONTINUACIÓN DEBERÁS DE CREAR AL MENOS 10 CONTACTOS CON LOS QUE TRABAJAREMOS MÁS ADELANTE, ESTOS CONTACTOS DEBEN DE TENER LOS SIGUIENTES DATOS COMO MÍNIMO:
NOMBRE
CORREO ELECTRÓNICO
NUMERO DE TELÉFONO (AL MENOS UN NÚMERO DE TELÉFONO)
DIRECCIÓN COMPLETA (UTILIZAR LA MISMA CIUDAD 2 O 3 VECES)

Sin categoría

Deja una respuesta