Windows-8.1-logo

Muy buenas amigos y amigas del blog de Soporte TI, aquí vengo con un artículo que aunque viene bajo el logotipo de Windows 8.1 también aplica a ediciones como Windows 8, Windows 2012 o incluso Windows 7 y Vista y aclarado esto procedo a la explicación que a más de uno le va a interesar.

Resumiendo mucho podemos entender la hibernación como un mecanismo del sistema mediante el cual podemos dejar el equipo en un estado de “sueño” realizando un volcado de la memoria en un archivo del disco a fin de poder recuperar el estado del mismo una vez lo queramos “despertar”.

En principio es muy interesante todo esto y claro, sistemas con discos de sistema de 1Tb o 500Gb o incluso 250Gb esta muy guay, pero por ejemplo, y hablo por mi propia experiencia, si tienes un disco SSD de 120Gb para sistema y mantienes la hibernación activada verás como tu Windows 8 recién instalado ocupa cerca de 50Gb, eso solo tu Windows actualizado y con controladores, yo obviamente he optado por deshabilitar la hibernación ya que el arranque con el disco SSD lo hace una opción no muy a tener en cuenta ya que en apenas 20 segundos el sistema esta cargado y perfectamente operativo.

El archivo en el que se almacena esta información se hace llamar hiberfil.sys y se aloja en la partición de sistema, para poder localizarlo podemos abrir un CMD y ejecutar el siguiente comando.

dir /a hiberfil.sys

Ahí además podemos ver el tamaño que ocupa, lo que seguro que nos hace pensar muy bien si queremos o no tener accesibles opciones de hibernación.

En cuanto a como desactivarlo deberemos de proceder con uno de estos dos comandos, pero eso si, debemos ejecutar el CMD con privilegios de Administrador.

powercfg -h off

powercfg /hibernate off

Y bueno amigos y amigas, de momento esto es todo, por cierto si veis a Manuel le dais recuerdos que hace tiempo que no sé nada de él!!

Un saludo y Feliz Año 2014 a todos!! incluidos calamares y extraterrestres!!

Por admin