Descubriendo Microsoft Security Essentials, protección gratuita de la mano de Microsoft

Microsoft Security Essentials

Aunque imagino que muchos ya lo habíais descubierto y cumpliendo con la palabra que he dado tantas veces, si si, aquello de que este no es precisamente un blog que nos haga despertar con una noticia nueva cada día (aunque a veces es mejor encontrar un buen artículo, ¿no?)….

Bueno a lo que voy, si tienes un Windows original puedes descargar desde ya y gratis completamente una utilidad que se hace llamar Microsoft Security Essentials y que es un antivirus, antimalware y todo eso y podemos encontrar un poquito de información que imagino irán actualizando en la web oficial del producto.

¿Que es Microsoft Security Essentials?
Microsoft Security Essential no es más que un sistema de protección antivirus, spyware etc, vamos que con Microsoft Security Essentials y Windows Defender Microsoft nos da a todos la posibilidad de no tener que seguir gastando dinero en licencias anuales y además, tratándose de Microsoft tan malo no puede ser…

Requisitos mínimos y compatibilidad de sistemas operativos
Microsoft Security Essentials es compatible con Windows Xp Sp2 o Sp3 asi como lo es con Windows Vista y Windows 7 así que si estas esperando a conseguir ya tu copia de Windows 7 ya sabes, no necesitarás sistema antivirus!! en cuanto a los temas de “máquina” o dicho de otra forma requerimientos de hardware… nos encontramos con que para Xp necesitaremos 500Mhz en nuestra CPU ¡¡o más!! y en cuanto a la memoria también para Xp 256Mb mínimo en cuanto a los requisitos para Vista y 7 1Ghz yGb de RAM y si tenemos un Vista seguro que nuestra máquina al menos es un X2 de más de 2Ghz y con 2Gb de RAM o más… en una gran mayoría claro… pero bueno, que esto así es muy lioso, voy a hacer una tabla, pero eso si, lo escrito ya no lo borro, vamos a ver la tabla.

RequisitoWindows XpWindows VistaWindows 7
VersiónSp2 ó Sp3Gold, Sp1 ó Sp2x
CPU500 Mhz1 Ghz1 Ghz
RAM256 Mb1 Gb1 Gb
Navegador WebInternet explorer 6 o superior y Firefox 2.0 o superior

En cuanto al resto de requisitos los considero un poco de compromiso por lo que no los he incluido en la tabla pero vamos que tener una resolución mínimo de 800 x 600 y más de 140 Mb de disco duro libres…

Por lo demás no es que haya encontrado mucha información supertécnica pero si “algunos cotilleos” en Microsoft answers como por ejemplo, y doy fé como el Luisma, que Windows Defender se desactiva un poco, bueno… se desactiva del todo y Microsoft Security Essentials pasa a tomar el control ya que parece ser utiliza el mismo motor que Windows Defender…

Pero bueno encontrarás cotilleos interesantes en la web esa como que detecta y trabaja contra virus, rootkits y otros bichos.

Bueno señores, con esto me voy despidiendo, imagino que en uno o dos días haré algún tutorial para el otro blog sobre esto que tal vez le sea de utilidad a vuestros clientes, ya dejaré un aviso en esta misma entrada, saludos!!

Actualizado 27 de Octubre de 2009

Como había comentado he realizado el videotutorial para mi otro espacio ya que considero que puede resultar una información interesante para el usuario menos avanzado, pero como pienso que también puede resultar de provecho para muchos de nuestros clientes aquí dejo los enlaces para que lo podáis ver.

Accede al artículo en “Aprende Informática”

O si lo prefieres descarga directamente el vídeo o compártelo!!

Clic aquí para descargar archivo
Descargar Videotutorial


Para compartir este vídeo en tu web/blog utiliza este enlace:
http://www.megaupload.com/?d=BF6DCH41

Espero que os sirva a alguien y recuerda, si necesitas más contenidos para usuarios menos avanzados que los habituales de este blog visita http://aprendeinformatica.s3v-i.net

Saludos!!

Sin categoría

Deja una respuesta