Ejecutando macOS Sierra en Hyper-V – Incluye vídeo

Ejecutando macOS Sierra en Hyper-V – Incluye vídeo

Tras mucho tiempo hoy por fin me lanzo con algo de Apple y lo hago con macOS Sierra.

Lo cierto que el título oculta cierta información, como que no es posible virtualizar un sistema macOS en Hyper-v, no al menos directamente, ya que siempre nos quedará la virtualización anidada para ayudarnos con esto.

En este caso lo que haremos es habilitar la virtualización anidada en una máquina virtual, y dentro de esta, instalar VirtualBox que será el sistema de virtualización que dará soporte a nuestro macOS Sierra.

Una vez tengamos esto crearemos una máquina virtual con las configuraciones que muestran las siguientes imágenes.

Y ahora un breve repaso a las configuraciones de las imágenes.

Al crear la máquina debemos seleccionar tipo Mac OS X y como sistema “macOS 10.12 Sierra (64-Bit)

En las configuraciones de sistema, en placa base habrá que desmarcar “disquete” y asegurarse que en tipo de chipset esta habilitado ICH9.

En cuanto a procesador muchos sitios recomiendan al menos 2, yo he puesto dos pero no he comprobado si solo con uno es suficiente.

Y en cuanto a la pestaña de aceleración la dejamos por defecto, y con esto terminamos con las configuraciones de sistema.ç

En el apartado de pantalla también se recomiendan los 128Mb, aunque es algo que podría entrar a verificar para saber si es un exigido o no.

Y en cuanto al almacenamiento habría que asegurarse de que el disco con macOS esta asignado al SATA 0.

Por último, otra configuración que se indica en muchos sitios web es que la tarjeta de red este configurada como una Intel PRO/1000 MT Server.

Ver el proceso en vídeo

Y bueno, dicho todo esto, te dejo con el vídeo, por si te ha quedado alguna duda respecto a como tener MacOS Sierra en Hyper-V.



Información obtenida en un 90% de: https://apple2fan.com/tutoriales/instalar-macos-sierra-virtualbox-windows
Descarga de macOS Sierra enlace externo no garantizado

Deja un comentario