El reconocimiento de voz en Windows Vista

Windows Vista Logo

Muy buenas, quiero comentar un poco el tema del reconocimiento de voz que viene integrado en Microsoft Windows Vista y que puede decir que funciona excepcionalmente, nada comparado al famoso IBM ViaVoice que tanto nos llamo la atención hace ya años.

En principio puede parecer muy torpe el manejar el sistema a través de comandos de voz y que se le de un uso mas orientado al tema de dictarle al Word étc, pero que va, tras realizar un breve tutorial de unos 20 – 30 minutos lo podemos poner en marcha y pronto nos vamos a dar cuenta de lo útil y ampliamente funcional que es.

Las primeras pruebas siempre se hacen dictando y la verdad es que se le puede dictar a una velocidad bastante decente, después para ayudar a moverse por el sistema tiene algunos comandos muy interesantes como “Mostrar números” o “Mostrar cuadricula de mouse”. Mediante Mostrar números aparece un número en cada una de las opciones clickeables de la aplicación dicho “Mostrar números” decimos el numero seguido de “Acpetar” y se seleccionará dicha opción que puede ser desde el menú Archivo hasta tipo de fuente en negrita étc. La cuadricula de mouse nos va a yudar en aquellas ocasiones que necesitemos hacer un click en algún punto de la pantalla ya que la divide en 9 partes que cada vez que seleccionamos una mediante su número vuelve a dividir hasta obtener la precisión deseada, si trabajais con dos pantallas recordad que la cuadricula siempre se muestra en la pantalla donde se encuentra el cursor del mouse y para cambiar de pantalla deberemos arrastrar este a la pantalla deseada.

Otro detalle importante es a la hora de la navegación Web, por ejemplo nos encontramos en la página de google, con sus botones famosos “Buscar en google” y “Voy a tener suerte” bien, una vez dicho lo que queremos buscar con pronunciar Buscar en google realizará la busqueda directamente y una vez mostrados los resultados basta con pronunciar el enunciado de la Web que queremos visitar y nos dirigirá allí directamente, en caso de dudas muestra unos numeros entonces pronunciando el que nos interesa seguido de Aceptar bastará para realizar la elección.

Otro comando muy interesante es “Deletrear” y que nos va a ser de mucha ayuda en úmerosas ocasiones ya que nos permite deletrear una palabra que por lo que sea confunde. También podemos optar por pronunciar “Corregir” y mostrará una serie de palabras que puedan ser la que queriamos en un principio.

Una serie de comandos muy útiles para los que vayais a empezar a probar son los siguientes:

Activar Microfono (inicia el reconocimiento de voz)
Desactivar microfono (detiene el reconocimiento de voz)
Ejecutar + nombre de aplicación
Cerrar Ventana
Cambiar de aplicación
Minimizar
¿Que puedo decir? (muestra una ayuda con algunos comandos generales para el sistema)
Deshacer eso
Inicio
Deletrear

Pues con esto que yo recuerde ahora mismo y alguno más que habré olvidado puedo moverme por el sistema tranquilamente y es fácil navegar por internet, escribir documentos étc.

Si teneis un Windows Vista y un microfono os invito a que probeis el reconocimiento de Vista que funciona muchisimo mejor de lo que almenos yo, me pensaba.

Un saludo a todos espero que el articulo anime a más de uno a probarlo, vereis como funciona muy bien.

Sin categoría

Deja una respuesta