El software original, ¿porque apoyarlo?

Hola amigos, estoy unos días tratando de preparar un vídeo así que mientras lo consigo he pensado en dejar un artículo de estos que pueden hacernos reflexionar un poco, espero que os guste.

Desde hace mucho tiempo algunos se han educado con la cultura del pirateo, pero esto puede llegar a ser un error sobre todo cuando desconocemos lo que sucede cuando un software se crackea, se parchea o se piratea.

En el mundo de los usuarios de Windows esto presenta un problema adicional y es que estos sistemas han de tragarse todo tipo de software y hardware, más que ningún otro sistema operativo del mundo y esto tiene una explicación muy sencilla y lógica, es por algo que se conoce como “la cuota de mercado”.

La cuota de mercado se traduce en la cantidad de usuarios que manejan un sistema operativo en cuestión, cuantos más usuarios utilizan un sistema es más fácil que este falle, esto son probabilidades y algo totalmente objetivo, si en vez de vender un coche vendes 100.000 ¿No será más fácil sacarle un fallo?

Esto ha conseguido por una larga temporada tener a gran parte del mundo tras Microsoft ya que es sin duda el primer desarrollador de software del mundo, nos guste o no y esto ha derivado en que se le encuentren muchos problemas de seguridad y funcionamiento al obtener la mayor cuota de mercado y es por esto que muchos piensan que no vale la pena adquirir una licencia, pero ¿Que pasa cuando se parchea un sistema operativo?

Un sistema operativo es la base de nuestro sistema, se encarga de gestionar tanto el hardware como el software y Windows ha de batallar con mucho software y mucho hardware así que la tareas es bastante compleja.

Dicho esto creo que ya puedo tratar de explicar mejor los problemas que conlleva no trabajar con software original.

Un parche por fuerza ha de modificar el software que es parcheado, de esta forma consiguen evadirse las medidas de seguridad que el fabricante a desarrollado pero… ¿A caso sabemos exactamente en que puntos se alteran el software? ¿Estamos seguros que ese parche no afectará a la funcionalidad de algún punto del software? y lo que es más importante ¿Te has parado a pensar si un parche para tu sistema operativo puede afectar realmente a su estabilidad, rendimiento y seguridad?

Sé por experiencia que algunos parches de Windows han degenerado en problemas de conectividad de red, en problemas de estabilidad o incluso de compatibilidad, esto sin duda ayuda a crecer la desconfianza sobre el sistema y con ello se degrada su prestigio.

Antes de seguir diré que el objetivo de este artículo no es defender a Microsoft ni mucho menos, también son alteradas muchas otras aplicaciones y seguro que más de uno lo sabrá por experiencia, es por esto que yo desde hace varios años atrás solo trabajo con software original y la verdad, he notado un gran cambio en la fiabilidad de Windows, más que nada porque es el sistema en el que trabajo y que estudio.

Pero a todo esto que he comentado se le añade un problema adicional, la seguridad.

La seguridad de un sistema puede quedar totalmente comprometida al ser parcheado ¿Como sabes que ese parche no ha modificado alguna parte de tu sistema para enviar información privada al exterior? o dicho más clarito ¿estas seguro que los parches no incluyen virus, o trojanos? yo desdeluego no es la primera vez que leo en un foro o sitio Web de Internet “tranquilo, cuando te salte el antivirus simplemente dile que lo pase por alto” y que pasa ¿Los antivirus también se equivocan?….

Con esta última pregunta cierro el artículo y espero poder haber aclarado el porque el software original y correctamente licenciado es de mucha más calidad que el mismo software parcheado, y no olvides que esto no solo se aplica a Windows, se aplica a Photoshop, Autocad etc etc etc…

Espero vuestro comentarios y opiniones sobre esto.

Sin categoría

Deja una respuesta