Elusiva Terminal Server Pro – Terminal Server para Windows Xp y SBS 2003 – Demostración en vídeo

Elusiva Terminal Server Pro

Muy buenas compañer@s administradores de fatigas, aquí ando otra vez más haciendo un vídeo tutorial para tod@s vosotr@s a ver si poco a poco conseguimos recuperar el ritmo de publicación con artículos interesantes y que sean útiles para nuestros trabajos.

No sé si habéis visto una encuesta que se encuentra en el lateral derecho del blog que os pregunta que sistema utilizáis más actualmente, bueno, para mi sorpresa entre 2003 y 2008 la diferencia es prácticamente nula, y es que reconozcamos todos, que con 2003 nos encontrábamos mucho más cómodos que con 2008….

Bueno la cosa es que hace unos días por necesidades de trabajo he tenido que implementar un Terminal Server en un Windows Small Businesss Server 2003 y claro, SBS 2003 no dispone de estos servicios así que he tenido que salir a buscar una aplicación “de terceros” que en este caso ha sido Elusiva Terminal Server Pro y que para mi sorpresa ha sido increiblemente sencilla de instalar y configurar y como veremos en el vídeo, una vez descargada a penas bastan 10 minutos para tomar el total control de la aplicación y hacer disponibles los servicios de Terminal, servicios que podrán ser ofrecidos a través de Windows SBS 2003 y de Windows Xp como vemos en el vídeo y como puedo asegurar tras haberlos configurado y puesto en marcha en ambos sistemas.

Bueno, como de costumbre vamos a ver unas imágenes y tras estas la descarga del vídeo que espero que os guste.


Elusiva Terminal Server Pro

Elusiva Terminal Server Pro


Aquí podemos ver el panel de configuración de Elusiva Terminal Server Pro, como vemos muy sencilo y similar al de los servicios de Terminal Server de las ediciones “normales” de Windows Server, a la izquierda el árbol de opciones generales y a la derecha encontramos el área donde se muestran los detalles del objeto seleccionado.


Elusiva Terminal Server Pro

Elusiva Terminal Server Pro


En esta ocasión la imagen muestra el software en acción en el justo instante en el que procedo a desconectar una de las sesiones de Terminal Server iniciadas. Por cierto para que no se diga la prueba se ha realizado con:

Windows Xp Professional Sp3 como Servidor
1 Cliente Windows Vista
1 Cliente Windows 7

Como vemos la compatibilidad entre sistemas de Microsoft parece ser total y anda problemática, de todas formas si os animáis a utilizarlo no dudéis en comentar vuestras experiencias, y ahora si, vamos con el vídeo.

Y bueno amig@s, como siempre digo cualquier duda o comentario será muy bien recibido, y recuerda dar una vistazo al apratado de Videotutoriales profesionales gracias a los que se intentan costear los gastos de hosting, Internet, software y hardware necesarios para mantener el blog en forma.

Un saludo y gracias!

Sin categoría

Deja una respuesta