Evitar la ejecución de software mediante su HASH de archivo y directivas de grupo – Videotutorial nivel medio

Windows Server 2003 logo

Bueno, pues resulta que el otro día dando vueltas por internet recordé aquello que estudié sbre el hash, que era un código único de los ficheros de nuestro sistema y que mediante este código podiamos evitar la ejecución de software a través de las directivas de grupo.

En este breve videotutorial vemos como se puede conseguir esto muy facilmente y como vemos que cambiar el nombre del fichero del ejecutable no sirve para pasar por alto esta directiva, pero recordemos que actualizar el software si, se puede decir que una vez cambie el interior del fichero si cambia s hash y por lo tanto la directiva ya no se aplica porque este se trataría de un nuevo software.

Para aplicarla muy importante no olvideis el tema de que las directivas se aplican sobre el usuario o sobre la maquina y este tipo de directivas a veces es muy interesante aplicarlas sobre el equipò más que sobre el usuario, sobre todo en redes medianas que la gente puede ir de un equipo a otro.

Bueno señores, os dejo el video y perdonar que no este muy “iluminado” pero llevo unos dias malito 🙁 bueno os dejo la descarga del video espero vuestros comentarios.



A ver si me animo y subo el video para que lo veais on line, saludos y gracias a todos por las visitas.

Sin categoría

Deja una respuesta