Excel 2010 – Contabilidad doméstica avanzada

off2010

Buenas de nuevo amigos y amigas contables!! bueno tras dos videotutoriales de iniciación al mundo de la contabilidad con Excel 2010 aquí vuelvo con una tercera, que no última, entrega sobre como organizarse completas hojas de cálculo de contabilidad doméstica, con estas podremos controlar cuanto gastamos y cuanto ingresamos, y lo mejor, en que lo estamos haciendo.

Pero en este tercer vídeo además vamos a aprender a sacar una media mensual y anual de gastos e ingresos detallada, con todos estos datos nos va a costar menos saber en que podemos gastar un poquito más, o ¿porque no? en podemos gastar un poquito más.

En esta ocasión he de advertir algo a los interesados, este es un vídeo de una complejidad bastante más elevada que los anteriores, es importante que prestes toda la atención posible al mismo, que lo detengas y que trates de seguir todos los procesos, de esta forma podrás entender mejor todo lo explicado, vamos con una captura de pantalla que te mostrará la hoja de cálculo que vas a poder desarrollar.


Contabilidad con Excel 2010

Contabilidad con Excel 2010


Como ves en la imagen he tratado de reflejar gastos comunes para la mayoría de todos nosotros como lo son alimentación, hipoteca o alquiler, vehículo o formación, además encuentras que la hoja de cálculo te puede dar información valiosa como los promedios diarios o mensuales, de esta forma si ves que gastas demasiado al día en alimentación, o simplemente crees que puedes mejorar ese presupuesto con la tabla podrás ver tu evolución a lo largo del año.

De todas formas os adelanto a todos que en el próximo vídeo tutorial vamos a aprender crear gráficas y a organizar de otra forma toda esta información, con esto vamos a ganar algo muy importante y es que podremos ver gráficamente si aumentamos o disminuimos nuestros gastos o ingresos.

Y bueno, después de todo este rollito tal vez quieras descargarlo para poder verlo más veces, pero recuerda invitar a tus amigos a visitar este espacio o mi canal de youtube para fomentar el uso y la visibilidad de este espacio, pero bien, a continuación te ofrezco la visualización directa desde youtube y tras esta la descarga, ambas por supuesto, gratuitas.



Y si quieres el excel… aquí lo tienes!


Clic aquí para descargar archivo
Excel de contabilidad doméstica

Y bueno amigos y amigas de este espacio, espero que os guste el vídeo, acepto recomendaciones y peticiones ya lo sabéis.

Sin categoría

Deja una respuesta