Excel 2010 – Diseñar una tabla rápida para filtrar datos – Vídeotutorial

Articulo sobre Office 2010

Muy buenas amigos, ya sé que este es un tipo de contenidos que se sale un poco de lo habitual, pero bueno, como ya comenté hace algunas semanas voy a eliminar algunos de los sitios que tengo on-line para poder dedicarme en exclusiva a este espacio.

Ahora vamos con Excel 2010, Excel es una herramienta que puede ser de gran utilidad para todo tipo de tareas y es que su versatilidad es enorme lo que nos permite realizar hojas de datos de todo tipo y para un sin fin de propósitos. En esta ocasión vamos con una tarea muy sencilla y útil y es que ¿cuantas veces no has realizado una tabla y te hubiera gustado aplicarle un filtro? pues bien, ahora aprenderás como diseñar una tabla para aplicarle un filtro en apenas unos segundos, vamos con una imagen…


Excel 2010 - Tabla completa

Excel 2010 - Tabla completa




Aquí tenemos una tabla con una serie de datos, como vemos estos datos se van repitiendo a lo largo de toda la tabla y es justamente en eso en lo que vamos a trabajar.

Con unos pocos clics podremos aplicar filtros a cada una de las columnas que irán reduciendo las combinaciones posibles dependiendo claro esta, de los filtros que apliquemos a la tabla, esto nos puede servir para filtrar datos de todo tipo en apenas unos segundos. Vamos con una segunda imagen que muestra lo que queda de aplicar filtros a todas las columnas.


Excel 2010 - Tabla con filtros

Excel 2010 - Tabla con filtros


Aquí tenemos una imagen que muestra el resultado de aplicar filtros a todas las columnas, cosa que como vamos a ver, es una tarea muy sencilla, pero… ¿Y si pasamos directamente a ver el vídeo?



Y bueno amigos, espero que os guste el vídeo y la temática, de ser así no te cortes y deja un comentario para que me anime a realizar también vídeos sobre Excel 2010 y otros productos de Office.

Un saludo!!

Sin categoría

Deja una respuesta