Excel 2010 – Formato condicional – Resalta valores altos, bajos e intermedios

Articulo sobre Office 2010

Muy buenas amigos y amigas del blog, después de un tiempo sin publicar nada sobre Office Excel 2010 aquí vuelvo a la carga de nuevo con un tema muy interesante y es que algunas de las funciones de Ofiice Excel basta con conocerlas por que la verdad que sacar partido de ellas es muy sencillo.

En este caso vamos a descubrir una función que nos va a permitir encontrar los valores más altos y bajos de entre una serie de estos seleccionados, para ello podremos utilizar diferentes colores, gráficos o símbolos, veamos un ejemplo.


Excel 2010 - Formatos condicionales

Excel 2010 - Formatos condicionales




Como vemos tenemos multitud de iconos y gráficos para marcar los valores más altos, bajos e intermedios, lo que facilita bastante la tarea para localizar ciertos valores y poder determinar rápidamente si los datos son positivos o negativos.


Excel 2010 - Formato condicional

Excel 2010 - Formato condicional


Aquí vemos como se ha utilizado el modelo de gráficos de barras integrados en las celdas lo que permite identificar también de una forma muy gráfica los valores altos, bajos y medios.

Como vemos en esta imagen podemos utilizar diferentes formatos para diferentes rangos de datos pudiendo establecer como se muestra en la imagen tres segmentos distintos con sus valores máximos y mínimos propios… pero esto mejor lo vemos en vídeo, ¿ok?



Y bueno amigos, espero que os guste el vídeo y la función esta, la verdad es que es muy interesante y práctica.

Un saludo.

Sin categoría

Deja una respuesta