Excel 2010 – Trabajando con enlaces e hypervinculos – 3 Vídeos

Articulo sobre Office 2010

Muy buenas amigos, tras unos días de lío hoy he podido dedicar de nuevo unas cuantas horas al tema de los vídeos y he decidido atender una de las peticiones de un usuario de YouTube que quería algunos vídeos sobre Excel.

De Excel 2010 ya hemos visto algunas cosas pero hoy he querido dedicarme al tema de los hypervinculos y enlaces de datos pero enfocado al propio Excel, es decir, como enlazar datos de una celda a otra y como crear links que nos permitan dirigirnos a una hoja del libro o incluso, que abran un archivo de Excel.

la aplicación de esto depende mucho de nuestro trabajo con Excel, yo no utilizo Excel para cosas muy complejas aunque si tengo realizado una hoja bastante completa con estadísticas del blog que me ofrece bastante información.

Enlazar datos de una hoja en otra
Antes de nada trataré de aclarar un par de conceptos imprescindibles.

¿Qué es un libro de Excel?
Un libro es ni más ni menos que el archivo de Excel, se denomina libro porque esta compuesto por hojas de cálculo.

¿Qué es una hoja?
Una hoja es cada una de las subdivisiones de los archivos de Excel (libros). Si nos fijamos al abrir un documento en blanco en la parte inferior encontramos tres pestaña que indican Hoja 1, Hoja 2 y Hoja 3, en cada una de estas hojas podemos tener unas tablas o datos diferentes que se pueden relacionar entre sí.

Y aclarado esto (al menos lo he intentado) vamos con el primer vídeo.


Enlazar datos de una hoja en otra

Este vídeo muestra como podemos tomar los datos de una hoja y mostrarlos en otra, esto puede parecer algo absurdo a primera vista pero puede ser de gran utilidad cuando quieres tener por ejemplo, una hoja con una visión global de información de todas las demás hojas.


Crear enlaces hacia otras partes del libro

Esta vez vamos a crear enlaces pero que apuntan hacía el mismo libro, de esta forma podemos tener un acceso más sencillo a otra s partes del libro o de las hojas.


Abrir una hoja de cálculo externa

Esta vez veremos como podemos abrir un libro de excel con un enlace en una celda de otro libro de Excel, este tipo de enlaces realmente puede abrir muchas otras cosas como por ejemplo una página Web o una ubicación del disco duro.

Y bueno amigos, espero que os sea de ayuda, de momento esto es todo y voy a ver si puedo preparar algo nuevo sobre Windows Server 2012 para mañana.

Un saludo!

Sin categoría

Deja una respuesta