Exchange Server 2010 – Carpetas públicas – Vídeo tutorial

Muy buenas amigos y amigas del blog, de nuevo retomaremos con Exchange Server 2010 y una de las posibilidades más interesantes que tiene como lo son las carpetas públicas que permitirán compartir a los usuarios cierta información de una forma muy sencilla.

Antes de seguir me es obligado resaltar algo, las carpetas compartidas no deben utilizarse para el almacenamiento de datos o para transferir archivos en la red, para esto tenemos las carpetas compartidas y unidades de almacenamiento preparadas, no es en absoluto recomendable forzar la base de datos de carpetas públicas de Exchange como almacén de intercambio de ficheros.

Dicho describiré muy brevemente que son las carpetas públicas.

Las Carpetas Públicas en Exchange Server 2010 son unas carpetas que pueden adoptar la estructura y funciones de carpetas como el Calendario, la carpeta de Tareas u otras personales con la ventaja de que la información expuesta en estas será accesible por todos los usuarios de la red.

Esto es una excelente opción para tener calendarios de empresa, concertar reuniones o hacer seguimientos de tareas colectivas con la gran ventaja de no tener más que abrir nuestro Outlook o incluso como se muestra en el vídeo, a través de OWA.

En cuanto a su puesta en marcha hay que seguir unos pasos.

1. Crear una base de datos para carpetas públicas, en este momento ya esta disponible de forma automática en todas las cuenats de correo la carpeta “Carpetas públicas”

2. La creación de uno o varios recursos por un usuario con privilegios (el Administrador…) sobre los que los usuarios podrán trabajar.

Este punto es muy importante y aunque pueda parecer una limitación realmente es un punto de control, al menos a mi entender, ya que no considero seguro ni práctico el que cada usuario pueda ponerse a crear una carpeta pública, la idea de esto debería ser la de compartir información de carácter general en una organización, por ejemplo, un horario de actividades, una reunión u otros, pensemos que para compartir información entre dos usuarios concretos ya tenemos el e-Mail.

Y soltado este tremendo rollo, vamos a ver una de esas imágenes que tanto me gusta poner a mi por aquí.


Exchange Server 2010 - Carpeta pública

Exchange Server 2010 - Carpeta pública


Y bueno, aquí muestro el momento en el que finalmente una carpeta pública ha sido creada, tras esto y como vamos a ver en el vídeo podremos seguir dos procedimientos para crear los recursos en los que los usuarios podrán compartir infomación.



Y bueno, de momento esto es todo, espero que os guste y que os sea de gran ayuda y recuerda, cualquier pregunta no dudes en dejarla por aquí.

Un saludo!

Sin categoría

2 respuestas a Exchange Server 2010 – Carpetas públicas – Vídeo tutorial

    Deja una respuesta