Exchange Server 2010 – Conectar un cliente con Outlook 2010 – Vídeo tutorial

Buenas amigos, a pesar de que todavía ando un poco chunguillo hoy me he decidido a grabar un nuevo vídeo sobre Exchange, aunque la verdad, con los recursos que requiere cada vez tengo menos ganas… sin duda es uno de los servicios que he virtualizado que más a fecta al rendimiento del sistema, pero bueno… mientras sea “practicable” iré haciendo vídeos.

En esta ocasión vamos a aprender algo imprescindible como lo es el unir un cliente con Outlook 2010 al servicio de correo, y como ya es costumbre pasaré a describir un poquito el entorno virtual que he utilizado.

En este caso he trabajado con un Windows Server 2008 Standard R2 con exchange Server 2010 instalado, como cliente he utilizado un Windows 7 Professional al que le he instalado un Outlook 2010.

Ambos sistemas se encuentran comunicados mediante una red interna así que el Windows 7 recibe Internet y comunicación con el servidor directamente desde esta red que yo he llamado “Exchange”.

En cuanto al procedimiento es sencillo, eso si, hay que saber donde tocar, en este caso he trabajado directamente con un usuario que ya existía en el dominio antes de instalar Exchange Server por lo que todavía no me he puesto a comprobar si al crear un nuevo usuario como ocurría anteriormente te da la opción de asignar un buzón automáticamente… pero bi9en, esto son cosas que ya iremos viendo….

Como iba diciendo, en esta ocasión las tareas a llevar a cabo estan:

Instalar un Outlook en el cliente
Crear un buzon y asignarlo al usuario en cuestión
Lanzar el asistente de inicio de Outlook
Finalizar el asistente
Enviar un correo al Administrador desde Outlook
Leer el correo en el Server 2008 mediante OWA

En el vídeo provoco el error al no tener el buzón creado, pero claro, lo ideal es primero crear el buzón y después ponerse con el outlook.

Vamos ya con las imagenes.


Outlook 2010 - Conexión con Exchange

Outlook 2010 - Conexión con Exchange


Esta imagen muestra como el asistente de Outlook directamente detecta el buzón asignado al usuario y automáticamente rellena los datos necesarios. Para esto y como ya he dicho, lo ideal es siempre crear el buzón primero, lo que he hecho en el vídeo ha sido para provocar el fallo y que podáis comprobar lo que pasa cuando el usuario no tiene buzón.


Outlook 2010 - Conexión con Exchange

Outlook 2010 - Conexión con Exchange


Esta imagen es el resultado que deberemos obtener si todo ha salido bien, como vemos se muestra el Windows 7 con el Outlook 2010 cargado y apunto de enviar un mail al Administrador. El server se muestra detrás con el OWA cargado.

Y bueno… ¿Vemos la peli?



Y bueno amigos, espero que os haya gustado el vídeo, yo trataré de seguir haciendo más vídeos sobre Exchange Sever aunque como ya se muestra en el vídeo se vuelve algo muy torpe y poco didactico al tener que esperar tantísimo para cargar una ventana…

Un saludo y si te ha gustado ya sabes… Compartelo!!

Sin categoría

Deja un comentario