Exchange Server 2010 – Modificar los límites de almacenamiento de los buzones – Vídeo tutorial

bueno, seguimos con exchange y de momento aviso que haré una pausa para dedicarme a otros temas, es lo malo de andar yo solo al mando de este espacio que no puedo dedicarme a tres cosas a la vez… pero bien, espero y cubriendo las especativas de todos vosotros y vosotras.

Hasta el momento hemos visto como poner en marcha Exchange Server, su instalación, conecxión de un cliente y creación de usuarios y buzones asignados a estos.

Pero bien… ¿Qué es eso de los límites o cuotas de buzón?

Bién, las cuotas o límites de buzón de los clientes afectan a la cantidad de almacenamiento de sus buzones y las acciones que se tomarán al ir superando ciertos límites

Podemos definir tres puntos en lo que se refiere a límites de almacenamiento:

1. Enviar una alerta
Definiremos una cantidad que una vez alcanzada provocará que al usuario s ele muestre una alerta informándole de que esta consumiendo mucho espacio en el buzón.

2. Restricción de envío de correo
Alcanzado este límite el usuario no podrá seguir enviando e-mails hasta que de nuevo sitúe por debajo de este límite la cantidad de datos almacenados en su buzón.

3. Envío y recepción restringidos
Una vez alcanzada esta cuota el usuario ya no podrá ni enviar ni recibir e-mails hasta que haga una limpieza en el buzón.

Y explicado esto, vamos con un dibujito.


Exchange Server 2010 - Cuotas individuales

Exchange Server 2010 - Cuotas individuales


Esta imagen es bastante parecida a la que vamos a ver a continuación y muestra la ventana en al que podremos configurar las cuotas de almacenamiento de un buzón único.


Exchange Server 2010 - Cuotas globales

Exchange Server 2010 - Cuotas globales


En esta ocasión vemos la ventanita que nos permite cambiar las cuotas de almacenamiento de la base de datos de todos los buzones… y ahora ya si, ¿Vemos los trailers?



Y bueno amigos, con vuestro permiso (amigos y amigas….) me voy a tomar un descansito hasta mañana.

un saludo y recuerda votar y recomendar el artículo!!

Sin categoría

Deja una respuesta