Exchange Server 2010 – Mover buzones entre bases de datos – Vídeo tutorial

Muy buenas amigos, seguimos con un poco más de Exchange Server 2010 que estoy convencido que es un tema que estará gustando a muchos de los seguidores del blog y del canal de YouTube.

En estos días hemos visto como trabajar con bases de datos, como crearlas y como mover estas de una ubicación a otra por temas de rendimiento y/o espacio de almacenamiento, bien, ahora le toca el turno a los buzones…

De la misma forma que nos puede interesar crear diferentes bases de datos para establecer límites en las cuotas de almacenamiento nos puede interesar trasladar buzones ya creados y almacenados en estas de una otra a fin de aligerar bases de datos antiguas, aplicar nuevas cuotas a usuarios específicos u otros.

Otra cosa que veremos en el vídeo es como solucionar un posible error que puede arrojar el proceso referente al servicio de replicación… vamos a verlo.


Exchange Server 2010 - Mover buzones

Exchange Server 2010 - Mover buzones


Aquí vemos como el asistente indica que no se encuentra ningún servidor con el servicio de replicación iniciado, lo que haré tras este error es iniciar dicho servicio, una vez iniciado, repetiré el proceso que devolverá lo siguiente.


Exchange Server 2010 - Mover buzones

Exchange Server 2010 - Mover buzones


Y ahora si, el proceso finaliza correctamente pero bueno, lo mejor es que veamos el vídeo completo con todas las indicaciones.



Y bueno, esto es todo de momento… espero que os guste el vídeo y si es así ya sabes, no dudes en compartirlo.

Un saludo!

Sin categoría

Deja una respuesta