Exchange Server 2010 – Reenvío de correos – Vídeo tutorial

Hola amigos y amigas una vez más, aquí sigo con Exchange Server 2010 y espero poder seguir encontrando más cosas interesantes ya que los comentarios últimamente no llegan.

A lo largo de las últimas semanas hemos visto muchas tareas que he creído que serían buenas opciones a tener en cuenta para ofrecer a nuestros clientes, hoy vuelvo con más de esto y es que muchas veces tareas sencillas para nosotros los administradores pueden ser de gran valor y utilidad para nuestros clientes.

Reenvío de mensajes entrantes
Esta es una característica muy interesante que nos permite llevar a cabo el reenvío automática de los mails enviados a un buzón y que tiene dos formas de actuar.

Reenvío dejando una copia en el buzón destino: Esta opción lo que hace es recibir el correo en el buzón destino y además manda una copia al destinatario seleccionado, que claro, podría ser también un grupo de distribución. Esta es una opción excelente para reenviar el correo a una cuenta de mail externa, por ejemplo, a nuestra cuenta de gMai, Hotmail etc… De esta forma podríamos recibir correos desde fuera de la oficina sin necesidad de configurar un acceso externo al servidor, o por ejemplo, puede ser también una forma de mantener una copia de seguridad del correo en un servidor externo.

Renvvío: Esta es una opción más interesante, al igual que la anterior podremos elegir un buzón o un grupo de distribución pero esta no mantiene una copia en el buzón al que originalmente se envío el correo. Esta puede ser una opción muy interesante para los periodos de vacaciones en los que un usuario se ausenta por un tiempo, entonces es un buen momento para reenviar los mails de este a otro usuario de forma que se puedan recibir y ser atendidos.

Como vemos las tareas más sencillas pueden ser de gran valor para nuestros clientes, es por esto que aunque resulten muy simples me gusta postear este tipo de temas y trabajarlos ya que creo que a veces basta con haber leído sobre algo o haber visto un par de veces el vídeo para que sea una opción que tendremos siempre en cuenta.


Exchange Server 2010 - Reenvio de mails

Exchange Server 2010 - Reenvio de mails


Como vemos las opciones son más que sencillas, solamente consta de un campo en el que estableceremos la dirección de reenvío y una casilla que marcándola o desmarcándola podremos establecer si se mantendrá una copia de los e-Mails en el buzón de destino o no.

Y ahora ya podemos proceder a ver el vídeo en el que se realizarán las configuraciones y se comprobarán los efectos de estas.



Y bueno amigos, ya me decís algo, espero que os guste el vídeo y que os animéis a comentar.

Un saludo!

Sin categoría

Deja una respuesta