Exchange Server 2010 – Vistazo a Outlook Web App OWA – Vídeo tutorial

Muy buena amigos, desde que publiqué el primer vídeo sobre Exchange Server 2010 en el que se explicaba como llevar a cabo el proceso de instalación sin mayores problemas he recibido algunas peticiones sobre nuevos contenidos así que me he puesto en ello y aunque pueda resultar algo muy elemental creo que es obligación por mi parte la de ofrecer el máximo de recursos para el máximo de usuarios posibles así que este primer vídeo así como el siguiente tendrán que ver sobre como conectar con Exchange para por ejemplo, revisar el correo.

En este primer vídeo vamos a ver OWA, OWA es un sistema mediante el cual los clientes pueden trabajar con el correo electrónico y algunas otras características como calendarios u otras que ya veremos más adelante si proceden…

Sobre OWA no hay mucho más rollo que soltar y tampoco me gusta escribir para rellenar (ya lo sabéis) así que vamos a ver dos imágenes que muestran dos modos de OWA uno es Outlook Web App y el otro Outlook Web App Light que es lo mismo pero sin azúcar… vamos a verlo.


Exchange Server 2010 - OWA

Exchange Server 2010 - OWA


Bueno, aquí vemos una imágen de Outlook Web App en su modalidad “normal” como vemos ofrece un entorno muy Outlook de escritorio pero a través de una Web con todas las ventajas que ello conlleva sobre todo de cara al cliente que podría acceder al servicio desde cualquier parte.


Exchange Server 2010 - OWA Light

Exchange Server 2010 - OWA Light


Esta imágen muestra la modalidad sin azúcar de Outlook Web App o Light que es como la encontramos en la pantalla de inicio de sesión de OWA en Exchange Server 2010.

Este modo esta enfocado a conexiones más lentas o a navegadores que presenten problemas de compatibilidad por lo que algunas funciones no estarán disponibles y su entorno es algo más tosco.

Antes de proceder con el vídeo voy a dejar las url de acceso que vienen por defecto.

https://127.0.0.1/owa
https://127.0.0.1/exchweb
https://127.0.0.1/exchange

Y ahora si, vamos con la peli!



Y bueno amigos, esto es todo, de momento! espero poder encontrarme mejor en los próximos días y poder dedicar de nuevo tanto tiempo como en las pasadas semanas al blog.

Un saludo!

Sin categoría

Deja una respuesta