Exchange Server 2013 – Grupos de distribución dinámicos

Exchange Server 2013

Si has trabajado con Exchange Server, e incluso me atrevo a decir que con cualquier otro software de mensajería, es más que posible que hayas trabajado con los grupos de distribución, por esto es que sabrás que sirven para agregar a estos una serie de usuarios a los que van a llegar los correos enviados a este grupo de distribución.

Esto puede ser una buena opción cuando el los usuarios que forman este grupo van a ser siempre los mismos, pero imaginemos que queremos utilizar este grupo de distribución para los usuarios de la empresa alojados en Valencia, para por ejemplo, enviar correos con información sobre días festivos u otros, en este caso, deberíamos de estar agregando y quitando los usuarios según estos vayan formando parte de esta delegación o dejen de ser parte.

En este caso los Grupos de distribución dinámicos son sin duda una excelente opción, pero…

¿Qué son los grupos de distribución dinámicos?

Bien estos grupos de distribución tienen una propiedad especial que nos puede resultar muy útil y es que los usuarios que forman parte del grupo son definidos mediante filtros por lo que cada vez que se envía un e-Mail a este grupo, el sistema comprueba los usuarios que cumplen con estos filtros y entrega los mensajes a los buzones correspondientes.

A continuación voy con unas imágenes para que puedas ver desde donde crear este grupo y los parámetros que podemos especificar.

En esta primera imagen vemos desde donde crear el grupo de distribución dinámico.

Exchange Server 2013 - Grupo de distribución dinámico

Exchange Server 2013 – Grupo de distribución dinámicos

En esta imagen vemos los primeros filtros que se aplicarán, estos vienen predefinidos pero acotan bastante los posibles buzones de destino.

Exchange Server 2013 - Grupos de distribución dinámicos

Exchange Server 2013 – Grupos de distribución dinámicos

En la siguiente imagen vemos algunos filtros más que podemos aplicar y que pueden ser determinante para acotar aquellos destinatarios que queramos incluir en el grupo.

Exchange Server 2013 - Grupos de distribución dinámicos

Exchange Server 2013 – Grupos de distribución dinámicos

Como vemos, configurar los grupos de distribución no es una tarea muy compleja pero debemos de tener en cuenta que puede ser importante configurar los datos de los usuarios y contactos, especificando todos los campos que puedan ser necesarios para que estos filtros se apliquen correctamente.

En los próximos días publicaré un vídeo de demostración trabajando con este tipo de grupos.

un saludo.

Sin categoría

Deja una respuesta