Exchange Server 2013 – Informes de entrega – 1 Vídeo tutorial

Exchange Server 2013

Los administradores que trabajamos con Exchange Server sabemos de lo difícil que puede llegar a ser diagnosticar un problema, cuando enviamos un correo electrónico y este no llega podemos llegar a pasar horas revisando todos esos pequeños factores que hay que intervienen en el correcto envío y recepción de correos electrónicos.

Hasta ahora teníamos la herramienta que se encuentra en https://testconnectivity.microsoft.com/ y que la verdad es muy útil, pero a veces necesitas un poco más de ayuda y en Exchange Server 2013 la podemos encontrar y aunque no es una completa herramienta de diagnóstico si nos puede servir para empezar a investigar un poco cuando tenemos un problema.

Esta herramienta es el “Informe de entrega” que se encuentra dentro de la sección “Flujo de correo” y nos da información bastante interesante sobre que pasa cuando se envió un correo electrónico, porque no se entrego o si se entregó sin problemas como vamos a poder apreciar en el vídeo.

Cabe destacra que esta es una herramienta propia de Exchange Server 2013 y que no es necesario realizar ninguna instalación a parte de la Consola de Administración de Exchange, veamos una imagen de esta.

Exchange Server 2013 - Informes de entrega

Exchange Server 2013 – Informes de entrega

Si nos fijamos en la imagen encontramos tres campos de búsqueda y uno de resultados. En los campos de búsqueda debemos especificar lo siguiente:

*Buzón para la búsqueda: Aquí especificaremos el buzón sobre el que vamos a realizar la búsqueda y mediante los campos siguientes podremos filtrar los resultados.

Buscar mensajes enviados a: En este caso se buscan los mensajes que han sido enviados desde el buzón especificado en el primer campo, o lo que es lo mismo, los mensajes que se guardan en la carpeta de enviados.

Buscar mensajes recibidos de: En este caso la búsqueda se realiza en los mensajes recibidos en el buzón especificado en el primer campo, es decir, el correo recibido.

Buscar estas palabras en la línea del asunto: En este caso si sabemos parte del asunto o el asunto completo podemos especificarlo en este campo para reducir los resultados de búsqueda.

Veamos una imagen de una consulta en la que se muestran los resultados sin aplicar ningún filtro de asunto.

Exchange Server 2013 - Informes de entrega

Exchange Server 2013 – Informes de entrega

Una vez se presentan los resultados podemos los detalles de cualquier de estos, veamos ahora dos imágenes, una que muestra un correo electrónico sin incidencias y una que muestra un error y tras esto, podemos proceder con el vídeo.

Informe de entrega sin errores

Exchange Server 2013 - Informes de entrega

Exchange Server 2013 – Informes de entrega

Informe de entrega con errores

Exchange Server 2013 - Informes de entrega

Exchange Server 2013 – Informes de entrega

Y ahora la película, espero que os ayude a entenderlo mejor.



Y recuerda, si te gusto el artículo, compártelo!!

Sin categoría

Deja una respuesta