Exhcnage Server 2010 – Solucionar error “Error de conexión al servidor remoto”

Muy buenas amigas y amigos del blog, hace poco he topado con un problemilla bastante curioso al trabajar con Exchange y que generaba un error que impedía la ejecución de la consola de Administración de Exchange Server 2010, el error era el siguiente:

Error al buscar el servidor de Exchange local:

[ex01soporteti.soporteti.local] Error de conexión al servidor remoto. Mensage de error: El cliente WinRM recibió un estado de error del servidor HTTP (500), pero el servicio remoto no incluía más información sobre la causa del error. Para obtener más información, consulte el tema de la Ayuda about_Remote_Troubleshooting. estaba ejecutando el comando “Discover-ExchangeServer -UseWIA $true – SuppressError $True”.

El error se muestra de la siguiente forma:

Error Exchange 2010

Error Exchange 2010

Esto después de estar un buen rato esperando a que iniciara la consola, pues bien el problema es de chiste y bastará con activar (al menos en mi caso) el protocolo IpV6 en las propiedades de la tarjeta o tarjetas de red que en el momento del error estaba de la siguiente forma:

Configuración IpV6

Configuración IpV6

Como vemos en la imagen dicho protocolo esta desactivado, bastará con activarlo y reiniciar la consola de Exchange para poder trabajar sin problemas.

Decir que además de impedir la ejecución de Exchange esto ralentizará enormemente el inicio del servidor pudiendo tardar incluso más de 1 hora en completar un inicio que de forma normal puede ser de 5 a 10 minutos.

Decir que esta solución no subsanará cualquier error de inicio pero si lo hará en varias ocasiones por lo que no esta demás que conociendo de esta revisemos si el protocolo esta activo para las tarjetas de red antes de ponernos a dar vueltas a todas las configuraciones.

Como añadido diré que algunos software de tarjetas de red se empeñan en desactivarlo al inicio y pueden generar este problema, si no estamos seguro de esto podríamos pensar en deshabilitar este software en caso de que no haga nada importante o necesario para el correcto funcionamiento de los adaptadores de red.

Espero que sea de ayuda este “tip”. Un saludo.

Sin categoría

Deja un comentario