Exprimiendo la AYUDA de Windows – Obtener información del sistema

Parece que hay una creencia generalizada de que aquellos que utilizamos la ayuda de windows somos menos listos que los demás pero creo que es un creencia muy muy erronea y es más voy a tratar de mostrar lo que la ayuda nos puede ofrecer.

Hace tiempo en uno de los cursos estuvimos viendo unas herramientas que se encontraban a través de la ayuda de Windows di con una función bastante graciosa y es una utilidad que recopila información sobre el sistema lo que me es muy muy útil para recopilar datos de los equipos de una red sin tener que instalar software de terceros aunque desconozco si hay alguna posibilidad de hacerlo mandando una orden a través de la red o algo así pero bueno tampoco me ha echo falta.

Para encontrar esta utilidad tan interesante accederemos a la ayuda para lo que tenemos dos opciones:

1. Menu Inicio -> Ayuda y soporte técnico
2. Mostrando el escritorio (esta el foco sobre este) presionamos F1, o para no marearse pulsamos primero la combinación de teclas Win + M y despues F1

Bien una vez sobre la ayuda de Windows buscamos sobre el listado derecho

Utilice Herramientas para ver la información de su equipo y diagnosticar problemas

Bien le hacemos click y cargará una página nueva, en esta sobre el recuadro que se muestra a la izquierda buscamos y clieckeamos la opción

Información de Mi PC

Y aquí se nos muestran varias opciones pero nosotros nos centraremos sobre dos, paso a listarlas.

Ver información general de este sistema
Ver el estado del hardware y software de este sistema
Obtener más información acerca del hardware instalado en este equipo
Ver una lista del software de Microsoft instalado en este equipo
Ver Información avanzada del sistema

Primero os muestro una captura de la primera opción de la lista “Ver información general de este sistema”

info-general-ayuda.JPG


Como podeis ver esto muestra una información muy muy general del sistema, bueno también es que os escribo desde el portatil mañana trataré de hacer unas capturas del equipo de escritorio que seguro que es mucho más completa. Ahora vamos a ver unas capturas de la opción “Obtener más información acerca del hardware instalado en este equipo”.

info-avan-ayuda-01.JPG info-avan-ayuda-02.JPG

Como vemos con esta opción se muestra más información y más detallada y nos puede ser muy útil cuando nos encargan administrar una red que ya estaba instalada y necesitamos obtener el máximo de información en poco tiempo ya que si no recuerdo mal también podemos aplicarlo sobre el servidor.

Bueno, espero que os resulte intersante y lo probeis ahora mismo y ya me me ireis diciendo si os parece útil o no y bueno ya me despido así que espero comentarios.

< --- EDITADO --->
Acabo de hacer una chapucilla de captura y corta-pega de otro de los equipos que tengo para que veais cuantisima información muestra, os la dejo a tamaño natural para que podais pegarle un vistazo.

hw-propiedades.gif

< --- FIN DE EDITADO --->
Un saludo y gracias por las lecturas.

Sin categoría

Deja una respuesta