Forefront TMG 2010 – Configuración inicial tras la instalación

Hace unas semanas he recibido algunas peticiones sobre contenidos de ForeFront Threat Management Gateway así que tras realizar una reconstrucción de mi entorno de vrtualización y volver a poner en marcha algunas máquinas virtuales aquí voy con algo sobre Forefront.

He publicado hace un par de días un artículo sobre como solucionar un error muy curioso en la ejecución de un script en Forefront que impide el uso de la consola de administración y tras este y al concluir la instalación se mostrará un asistente de configuraciones iniciales de Forefront TMG que deberemos de completar antes de poder jugar con este potente proxy.

Este asistente sirve para establecer unas configuraciones básicas y elementales sobre la estructura de la red en la que implementaremos Forefront entre la que se encuentra la topología de esta como podemos ver en la siguiente imagen.


ForeFront ok

ForeFront ok


Pero no solo se configuran este tipo de opciones, también podremos establecer los filtros Web o por ejemplo la configuración de NIS o Network Inspection Service que nos ayuda a estar un poco más seguros… pero bien, creo que ha llegado el momento de ver la peli, espero que os guste.



Y esto es todo (de momento) espero que os haya gustado el vídeo y como siempre digo no olvides compartirlo en tu muro, en Twitter y allá por donde pases de esa forma me ayudarás a mantener el sitio en marcha!!

Un saludo.

Sin categoría

Deja una respuesta