Glide – El sistema operativo gratuito on-line

Muy buenas a todos y todas de nuevo, hoy vuelvo a la carga con un artículo que seguro va a ser muy interesante para muchísimos de los lectores del blog, y es que nunca esta de más tener recursos de todo tipo a nuestro alcance y sobre todo cuando estos recursos están “en la nube”.

Aunque no quiero extenderme mucho escribiendo, más que nada porque el vídeo lo dice todo, si quiere volver a resaltar algo que creo que todos debemos de tener muy en cuenta a la hora de juzgar este “pack de aplicaciones” o “Sistema Operativo” y es que deberíamos de tenerlo como una suite al estilo Google Apps pero basada en un escritorio como vamos a poder comprobar, pero bueno vamos a ver algunas de las características más destacables de Glide.


1. Glide funciona 100% ion-line
2. Es completamente gratuito
3. Ofrece 30Gb de almacenamiento en su versión gratuita
4. Es multuiusuario (hasta 6 en su versión gratuita)
5. Se puede sincronizar con el S.O. huesped
6. Se puede gestionar desde dispositivos móviles
7. Es multiplataforma
8. No requiere instalación previa por parte del usuario


Pero bueno, que tal si vamos con algunas imágenes de Glide OS 4.0, que por cierto, os recomiendo a todos que le deis un vistazo a la ayuda del software, ya que aprenderás y entenderás muchas cosas… no como hice yo ayer a la hora de grabar el vídeo, bueno vamos con unas imágenes.

Glide Os 4.0 - Globo de opciones

Glide Os 4.0 - Globo de opciones

Esta imagen muestra el blogo de opciones desde el cual podemos acceder a las opciones de edición de los archivos que tengamos almacenados, en este caso las opciones son “editar”, “Ver” y “Acerca” que nos muestra información del fichero.

Glide Os 4.0 - Cliente de correo

Glide Os 4.0 - Cliente de correo

Aquí vemos el cliente de correo, sencillo pero muy funcional, como veremos en el vídeo cumple con su cometido perfectamente y nos permite enviar y recibir e-mails sin ningún problema desde la cuenta gratuita de Glide.

Glide Os 4.0 -Presentaciones

Glide Os 4.0 -Presentaciones

Con esta aplicación podremos realizar algunas presentaciones para nuestro trabajo o familia.

Glide Os 4.0 -Reproducción multimedia

Glide Os 4.0 -Reproducción multimedia

y aquí vemos otra de las cosas que más nos pueden llamar la atención ya que podremos reproducir archivos multimedia así como visualizar fotografías o reproducir música.



Y bueno amig@s, espero que os animéis a comentar, participar y contribuir con este espacio que dentro de poco volverá con los contenidos técnicos que tanto os gustan.

Saludos!!

Ver artículo completo
Acceder a la Web de Glide para registrarse

Sin categoría

Deja una respuesta