Hyper-V – ¿Cómo están formadas las máquinas virtuales?

Hyper-V

Muy buenas amigos, ayer publicaba un vídeo en YouTube en el que trataba de explicar algo muy sencillo que estoy convencido que la gran mayoría de vosotros ya sabéis, pero por otro lado creo que es algo tan elemental como que para conectar a un servidor lo primero es que hace falta una tarjeta de red….

Como sabemos las máquinas virtuales emulan el comportamiento de un sistema hardware con todos sus componentes básicos de funcionamiento como discos duros, procesador, memoria, tarjetas de red….

Pero se puede decir que una máquina virtual se divide en dos partes principales, una de ellas y como yo la he denominado puede ser el “Esquema de configuraciones”, este contiene las configuraciones que hacen referencia a procesador, memoria, red etc y luego por otro lado y muy importante tenemos el disco duro virtual constituido por un fichero de formato VHD o VHDX, este digamos que esta conectado a la máquina como si se tratará de un dispositivo USB que puede ser portado de un lado a otro sin problema, pero… ¿Vemos la peli?



Un saludo y aunque muy básico para muchos, espero que ayude a otros a ver esto de los VHD y las máquinas virtuales de otra forma.

Sin categoría

Deja una respuesta