Hyper-V – Configuración básica de una máquina virtual – Vídeo tutorial

Hyper-V

Con la instalación de Windows 8 ya puedo iniciar la serie de vídeos que hace tanto tiempo que quiero llevar a cabo y que no he podido por falta de recursos ya que no disponía de hardware de sobra en el quepoder instalar Windows Server 2008 r2 con Hyper-V.

Antes de empezar a liarme demasiado quiero empezar poquito a poco para que todos podamos unirnos al carro de Hyper-V y poco a poco podamos ir sacando el máximo partido de este entorno de virtualización. Para poder trabajar con Hyper-V yo estoy trabajando con Windows 8 en multiarranque junto a Windows 7 ya que de momento no es fiable para tenerlo como sistema operativo principal.

Este vídeo no tiene mayores complicaciones como veremos pero es importante que poco a poco vayamos conociendo este sistema ya que es bastante diferente de VirtualBox.

Sin más voy a dejar este vídeo sobre configuraciones de la máquina virtual y tras este artículo publicar´ñe un segundo en el que veremos como instalar un Windows Server 2012 en Hyper-V.



Como vemos muy básico el vídeo que esta claramente orientado a todos aquellos que han tenido muy poco contacto con la virtualización.

Un saludo!

Sin categoría

Deja una respuesta