Hyper-V – Configuraciones de red para servicios de NAT, RRAS y DHCP – Vídeo tutorial

Hyper-V

En el último vídeo tutorial anterior hemos visto como instalar Hyper-V en Windows 8, en este vídeo tutorial aprenderemos algo elemental como lo es la configuración de red básica de un servidor.

Cuando virtualizamos es muy habitual necesitar instalar en servidores servicios de DHCP, de NAT y de Enrutamiento para compartir Internet principalmente y aislar la red local de Internet, pero para esto es necesario que aprendamos a realizar las configuraciones previas en Hyper-V que varían un poquito del procedimiento de VirtualBox.

Mediante lo aprendido en este vídeo tutorial seremos capaces de configurar dos tarjetas de red en un servidor virtual de forma que una de estas conecte el servidor a Internet y la otra haga las veces de la tarjeta de red que ofrecerá servicio a la red y que iría conectada a un swicth en un escenario real.

Lo mejor es que lo veáis y tratéis de probarlo ya que son cosas que a mi particularmente me cuesta bastante explicar y prefiero hablar/escribir poco y mostrar el proceso mediante el vídeo.



Y bueno, espero que hayáis aprendido cómo trabajar las redes en Hyper-V y por su puesto, también que lo hayáis pasado bien.

Un saludo!

Sin categoría

Deja una respuesta