Hyper-V – Configurando la RAM dinámica

Hyper-V

Muy buenas amigos y amigas que seguís el blog, anoche publiqué un vídeo muy interesante y que tenía que ver con el uso de la memoria Ram dinámica en Hyper-V que es una de las capacidades que nos permitirán estrujar un poco más nuestro hardware.

La RAM dinámica es una característica de Hyper-V que nos permite aprovechar mejor la memoria RAM del sistema host distribuyendo la memoria según las necesidades de las máquinas virtuales de forma que cuando un sistema virtual esta en reposo se asignará menos memoria que cuando el sistema esta a pleno rendimiento y requiere de más recursos.

Pero además de esto Hyper-V nos ofrece dos capacidades más para gestionar la memoria.

El Buffer de la RAM Dinámica de Hyper-V, ¿Qué es?
El Buffer sirve para en momentos puntuales poder asignar un porcentaje más de memoria al sistema virtual que el asignado como máximo, de esta forma si esta cantidad de memoria es requerida por el sistema virtual y esta disponible en el sistema host será asignada al sistema virtualizado.

Ponderación de la memoria RAM dinámica
La ponderación establece sencillamente la prioridad de es máquina virtual para hacer uso de la memoria RAM del host, si configuramos todos los equipos con RAM dinámica podremos controlar que sistemas tendrán preferencia a la hroa de acceder a memoria del host.

y bueno, dicho esto… ¿lo vemos?



Un saludo, espero que te haya gustado el vídeo y bueno… recuerda que siempre me puedes dejar un comentario con una crítica, una felicitación, una consulta….

Sin categoría

Deja una respuesta