Hyper-V – Conmutador de red privado – Vídeo tutorial

Hyper-V

En los artículos anteriores hemos visto como funcionan los conmutadores de red Externo e Interno así que llegados a este punto solo nos queda por descubrir el adaptador de red privado que es junto con el Externo a los que más uso daremos sobre todo porque combinados permiten a los servidores proporcionar servicios de enrutamiento a Internet a los clientes virtuales o físicos…

El Conmutador Virtual Privado hace las veces de un switch que permite la conexión entre los sistemas virtuales pero no comunica con la red física ni con el sistema host o anfitrión. Esta característica es la que nos lleva a tener que establecer las direcciones Ip de forma manual como se muestra en el vídeo.

En cuanto a su funcionalidad con el vídeo quedará muy claro ya que se utiliza el conmutador virtual privado para crear y unir dos equipos con Windows 8 a un Grupo en el hogar, todo esto claro esta, en un entorno virtualizado.

Y dicho esto ya podemos ver el vídeo.



Y bueno amigos y amigas, espero que os guste el vídeo y que ya podáis trabajar con los tres tipos de conmutadores virtuales de Hyper-V.

Sin categoría

Deja una respuesta