Hyper-V – Conmutador virtual Interno – Vídeo tutorial

Hyper-V

Muy buenas de nuevo, a petición de uno de los seguidores de YouTube he realizado hoy este vídeo sobre Hyper-V que pensaba realizar mañana y que explica y demuestra el funcionamiento del conmutador Interno de Hyper-V que es sin duda una de las más confusas de las tres.

El Conmutador virtual Interno de Hyper-V permite la conectividad entre el host y las máquinas virtuales que estén conectadas a ese conmutador. Pero ojo, la máquina no estará conectada a la red del host por lo que no podrá acceder a la red de este ni a los dispositivos de este.

Esta red tiene las mismas propiedades que la red privada solo que en la red privada el conmutador virtual solo permite la interconexión de máquinas virtuales y no es posible la comunicación con el equipo host o anfitrión.

IMPORTANTE
Es importante recordar que los conmutadores virtuales hacen las veces de Switches por software que permiten la comunicación entre todos los dispositivos que se conectan a estos, ya sean Externos, Internos o Privados.

Y ya sin más podemos ver el vídeo que intenta mostrar el funcionamiento de una conexión Interna.



Y bueno amigos, espero que tanto el vídeo como el artículo sean clarificadores y podáis entender mejor como funcionan las redes de Hyper-V.

Un saludo.

Sin categoría

Deja una respuesta