Hyper-V – Instantáneas para recuperar máquinas virtuales – Vídeo tutorial

Hyper-V

Muy buenas amigos, aquí vuelvo a la carga con Hyper-V y con una de las características de los sistemas de virtualización que nos hace la vida mucho más fácil y nos permite trabajar con más seguridad, ya que la facilidad para crear y restaurar instantáneas es muy grande.

Pero antes de seguir… ¿Qué es una instantánea?

Una instantánea hace las veces de un punto de restauración de Windows pero aplicado a la máquina al completo e incluyendo las configuraciones de hardware lo que es muy ventajoso.
Otra de las características de las instantáneas es sin duda el poder anidarlas.

Como curiosidad se puede destacar que también tendremos la posibilidad de realizar una instantánea de una máquina virtual estando esta en ejecución, de esta forma al aplicar la instantánea e iniciarla, iniciará desde ese punto.

Y ahora ya podemos ver una imagen de las instantáneas.


Hyper-V - Instantáneas

Hyper-V – Instantáneas


Esta imagen muestra un par de instantáneas que he tomado a lo largo del vídeo aunque en este podremos ver como anidarlas y como aplicarlas y tomarlas con la máquina en ejecución.

Si estas familiarizado con las instantáneas de VirtualBox no te costará nada tomar el control de estas ya que el mecanismo es el mismo, pero bueno… ¿Lo vemos?



Y bueno amigos ¿Que os a parecido este vídeo? ¿Os pasaréis a Hyper-V cuando tengáis Windows 8? yo pienso que si, de hecho… ya lo estoy haciendo.

Un saludo.

Sin categoría

Deja una respuesta