Hyper-V – Virtualización anidada – Artículo especial script + 3 Vídeos

Hyper-V – Virtualización anidada – Artículo especial script + 3 Vídeos

Feliz año apreciad@ lector/a, para empezar bien el año creo que no hay mejor forma de hacerlo que trabajando un ratillo, y tras realizar un par de vídeos para el canal de YouTube de SoporteTi y para el de InformaticaPaNovatos he querido hacer este artículo recopilatorio con todo lo que he publicado hasta el momento sobre la virtualización anidada.

¿Qué es la virtualización anidada o nested virtualization?

La virualización anidada es cuando una máquina virtual virtualiza otra máquina, es decir, virtualización dentro de un sistema virtual.

Y si te preguntas porque hacer esto… pues para realizar laboratorios y poder probar por ejemplo, las características de virtualización de Windows Server 2016… poder probar un live migration y muchas de esas características que requieren de sistemas Windows Server.

Para poder trabajar con la virtualización anidada necesitaremos que Hyper-V se este ejecutando en:
Windows 10 – Build 10565 o superior
Windows Server 2016 Technical Preview 4 o superior

Y ahora vamos con el primer vídeo que nos muestra como podemos habilitar la virtualización anidada en máquinas de nuestro sistema



Y antes de continuar por si te quieres poner a probar mientras ves los siguientes vídeos, vamos con el script, lo tienes en TXT y en PS1 por si quieres descargar y ejecutar.

ScripNested.TXT
Nested_VM.PS1

Y ahora vamos con los vídeos segundo y tercero, que no son más que el tio Pablo jugando y poniendo a prueba la ´virtualización anidada… ¿Crees que dará un buen rendimiento?





Y bueno amigos y amigas de esta comunidad, no quiero despedirme sin pedir en este primer artículo del 2016 toda vuestra colaboración, suscribiéndoos al canal de YouTube, al blog, compartiendo y si puedes y quieres formando parte de Profesional Ti o pidiendo un pack de vídeos en la eTienda de SoporteTi.

Un saludo!!!

Una respuesta a Hyper-V – Virtualización anidada – Artículo especial script + 3 Vídeos

Deja una respuesta