Hyper-V ya permite la virtualización anidada – 1 Ví­deo

Hyper-V ya permite la virtualización anidada – 1 Ví­deo

La virtualización anidada es sin duda una capacidad de los software de virtualización que los Ti que pasamos los días montando laboratorios de todo tipo con Hyper-V hemos pedido desde siempre, y la verdad, no entiendo porque no es más fácil cuando ya esta claro que es posible, ¿Tanto costaría tener un switch o un comando que sencillamente la habilite para todas las máquinas?

Antes de continuar te dejo el artículo que precede a este y que detalla el como llevar a cabo el proceso, proceso que esta detallado en el vídeo de unas líneas más abajo.

El script que habilita la virtualización anidada (nested virtualization) en Hyper-V en Windows 10 / Windows Server 2016

Pero… ¿Qué es la virtualización anidada?
Buena pregunta… la virtualización anidada no es más que virtualizar dentro de una máquina virtual… es decir, yo instalo un sistema Windows Server 2016 en el Hyper-V de mi Windows 10, y pa que se entienda, queda así:

Windows — Hyper-V —> Windows Server 2016

Bien, ahora dentro de ese Windows Server 2016 instalo habilito el rol de Hyper-V e instalo otro Windows 10 y quedaría algo así

Windows 10 — Hyper-V —> Windows Server 2016 — Hyper-V —> Windows 10

Y ahora puede que te preguntes… ¿Y esto pa que me sirve? pues fácil, imagina que quieres probar las nuevas bondades y virtudes de Hyper-V que trae Windows Server 2016, pues con esto puedes hacerlo fácil, o que quieres hacer una demo, o que es Lunes, estás aburrido, estas leyendo esto y dices leñe! voy a probar… por decir algo…

Para mi personalmente supone toda una ventaja, porque sin necesitar dos máquinas puedo hacer algunas demos de Hyper-V que antes no podía, así como ampliar el curso que ahora hay en https://elearning.soporteti.net, pero bueno, estás aquí porque en el título pone “1 Vídeo” así que vamos con ello.

Nota importante: CUIDADO CON LA INTRO DEL VIDEO



Ta gustao la intro? espero que si… bueno, sin más solo pedirte que me des una mano compartiendo y recomendando este blog y si andas muy generos@ puedes hacer un pedido en https://etienda.soporteti.net

Artículo ampliado sobre virtualización anidada en Hyper-V.

Deja un comentario