Entre las muchas cosas muy buenas que trae Windows 10, bien porque las mantiene o por lo que sea, esta el sistema de Copias de seguridad de Windows, que nos permite tomar imágenes de nuestro sistema al completo, para más adelante restaurarlas, incluso, en un nuevo disco duro.

Sin duda una de las ventajas de esto es que no necesitamos de ningún tipo de software de terceros, mucho se critica a Microsoft por integrar software y soluciones de todo tipo, pero la verdad, es que nos hace la vida mucho más fácil, y barata…

Mediante las imágenes del sistema podemos tomar una especie de instantánea, con todas las configuraciones, programas instalados etc de nuestro sistema, claro está, siempre que las unidades donde esta información se encuentra, se incluyan en el backup, o imagen.

Lo mejor? sin duda poder levantar la imagen desde el mismo asistente de instalación de Windows…

Vamos con el primer vídeo, dedicado a los novatos, ya que considero que es un tema que no alberga demasiado misterio y que además, considero más una tarea doméstica, aunque tenga su aplicación en el entorno empresarial.



Como vemos, lo más complejo de todo es disponer de una unidad para hacer el backup…

Y bueno, no quiero estar escribiendo y escribiendo con el único objetivo de cumplir con el SEO del blog… no es mi estilo… Así que vamos a ver la parte de restauración!



Como vemos, algo muy sencillo, y que nos puede salvar de más de una… yo por ejemplo lo utilizo cuando me desplazo, por si acaso pasa algo por el camino….

Saludos!

Por admin