Importar máquina virtual en VirtualBox en un directorio personalizado

VirtualBox logo

Muy buenas amig@s un día más, ayer como much@s ya sabréis publiqué una imagen de un Ipcop exportado desde VirtualBox y como no he recibido muchos comentarios ni he apreciado movimientos en la sección de próximamente me ha parecido interesante crear un vídeo tutorial que explique como importar la máquina virtual en una ubicación concreta.

En el vídeo veremos que el proceso no es muy largo ni complejo, aunque esos i, tal vez resulte un tanto lioso al principio, de todas formas trato de resumirlo a continuación:

1. Descargamos y descomprimimos el fichero con la máquina desde aquí
2. Creamos un directorio para alojar la máquina virtual y copiamos en este el disco duro virtual, fichero .vmdk del paquete rar
3. Iniciamos la importación de la máquina desde VirtualBox
4. Especificamos la ruta donde se almacena el disco duro
5. Una vez importado el archivo modificamos la ruta de la carpeta de los SnapShots

Hecho esto podemos realizar los ajustes que creamos oportunos en la máquina virtual como ampliar reducir memoria RAM, cambiar configuración de red u otros y podremos iniciar el sistema.

NOTA MUY IMPORTANTE
El vídeo lo he tenido que realizar en una máquina virtual debido a que al tratar de importar el sistema virtualizado sobre el host directamente VirtualBox tiene muchos conflictos por tener en el registro otras máquinas, discos duros y rutas con el mismo nombre que la máquina importada, tened esto en cuenta a la hora de importar la máquina y tratar de nombrar de otra forma a las posteriores máquinas virtuales

Y ahora si podemos proceder a ver un par de imágenes del experimento, vamos con ellas!!


Importar máquina virtual en VirtualBox

Importar máquina virtual en VirtualBox



Esta imagen muestra el momento en el que estamos configurando la nueva ruta para el/los discos virtuales de la máquina virtual importada.


Importar máquina virtual en VirtualBox

Importar máquina virtual en VirtualBox



Aquí vemos como el proceso ha sido todo un éxito y estamos trabajando con la máquina virtual, en este caso con VirtualBox

Y bueno amigos, una vez que hemos visto las imágenes podemos proceder a descargar el vídeo que aclarará cualquier duda, vamos con la descarga.

Clic aquí para descargar archivo
Descargar Videotutorial


Si te ha gustado el vídeo, no seas malo y compártelo!!
http://www.megaupload.com/?d=HVOM9C9O

Y dicho y hecho todo esto solo me queda recordar a los presentes que cualquier duda o consulta, así como petición bastará con que dejéis un comentario para hacérmela llegar, los esperaré impaciente.

Un saludo!!

Sin categoría

Deja una respuesta