Hoy os traigo un artículo muy interesante que nos adentra en el mundo de las infraestructuras híbridas virtual / físicas.

Tras varias implementaciones de este tipo a algunos de mis clientes me he decidido a iniciar una serie de materiales entre los que incluyo laboratorios, sobre este tema.

La idea es combinar una o varias máquinas virtuales con los entornos físicos en producción.

Para ello en mi sitio recomendado SoporteTI Pro he empezado a crear un completo laboratorio paso a paso para que todos podáis replicar en vuestros entornos de prueba lo explicado.

La idea es iniciarse en este mundo de los entornos híbridos o ¿mixtos? y aprender a sacar provecho de ellos.

Uno de los puntos que a mi me gustaría destacar de esto es el poder tener lo mejor de los dos mundos, la versatilidad y facilidad de gestión de las máquinas virtuales con una escalabilidad combinada que elimina cualquier límite a cualquier infraestructura, o a caso, ¿Hay algo más fácil que escalar máquinas virtuales? me encanta…

Sin más te dejo un par de vídeos, que espero que sean de todo tu agrado, y no olvides suscribirte al canal de YouTube para ver más vídeos como estos!!

Planeando nuestra infraestructura híbrida – Diagrama

Sin duda el diagrama en el que vamos a trabajar es muy sencillo, pero no por ello debemos obviarlo.

Cada día más me doy cuenta como es de vital importancia para ser un buen administrador documentarlo todo, no importa si nuestros primeros excel son incompletos o carecen de datos, lo importante es crear ese hábito de documentar cualquier cosa.

Vamos ahora con el vídeo, que desde luego, no tiene desperdicio!



Cableando nuestra infraestructura

Una vez tenemos muy clarito este diagrama solo nos queda empezar a realizar las conexiones, con paciencia, y fijándonos muy bien que estamos conectando, y porque, esta muy bien tener un laboratorio paso a paso pero no olvides tratar de entender porque un cable va en un puerto y no en otro…



Y sin más esto es lo que puedo compartir de forma pública, debido a la fuerte inversión que requieren estos materiales el resto será exclusivo de Patreon y Soporte TI Pro ya que sin este apoyo, sencillamente estos vídeos no podrían existir…

Sin más gracias, no olvides comentar y sobre todo, compartirlo en tus redes sociales!!

Por admin