Muy buenas a tod@s de nuevo, hace unos días escribí un artículo sobre Microsoft Web Platform Installer 2.0 en el que se explicaba muy por encima que era, como nos podía beneficiar y algunos de los componentes que encontraremos y que podremos instalar sin mucha complicación.

Hoy y para complementar este artículo de introducción vamos a ver como transcurre el proceso de instalación de WordPress en un sistema con Windows 7 Enterprise instalado que como vamos a ver es realmente sencillo y quiero destacar algunas de las ventajas del instalador.

La primera de ellas sin duda es que a la hora de instalar los componentes son descargados desde Internet lo que nos garantiza que en cada instalación dispondremos de los paquetes actualizados correctamente con todas las ventajas que ello conlleva.

La segunda y a mi parecer más destacable ventaja es que Web Platform Installer descargará, instalará y configurará todos los componentes necesarios para poder instalar el componente principal o seleccionado, es decir, si para instalar WordPress necesitamos, bases de datos, IIS etc etc Web Platform Installer los instalará automáticamente.

Pero bueno, dicho todo esto vamos a ver un par de capturas y tras ellas la descarga gratis del vídeo tutorial.


>Web Platform Installer - Instalación de dependencias
Web Platform Installer - Instalación de dependencias


Web Platform Installer - Instalación WP finalizada
Web Platform Installer - Instalación WP finalizada



Y bueno amig@s esto es todo de momento, recuerda que si te interesa el tema de WordPress y te gustaría que realizará unos videotutoriales sobre este CMS solo tienes que pedirlo dejando un comentario.

Saludos!!

Editado por el administrador:
Acabo de instalar mi WordPress en Windows Vista Ultimate con SP2 y he necesitado reiniciar el equipo para que IIS funcionará.

Por admin

Los comentarios están cerrados.