Instalación de Kerio Mail Server en Windows Server 2003

kerio-mailserver-logo

Muy buenas señores, como dije en mi anterior artículo sobre la descripción de Kerio muy por encima aquí vamos con el primero de lo que será una serie de videos sobre Kerio Mail Server.

El vídeo transcurre sin muchos problemas y podemos destacar que parte técnica de instalación de este servidor de correo ocupa las siguientes informaciones:

¿Donde guardará Kerio los correos?
¿Como se llamará el nombre del dominio de correo?
¿Quién será el usuario administrador (nombe del mismo)?
¿Cual será la contraseña de este usuario?

Como vemos información muy básica y que podremos completar sin ningún problema, adevertir de lo siguiente, la configuración del dominio de correo puede variar si solo se va a hacer un uso interno del sistema o si se va a dar un uso público (en Internet) aquí entran otros factores tales como la configuración de los punteros en el proveedor de servicios de nombre de dominio de Internet y configuración adecuada para que podamos recibir el correo a través de firewalls etc.

El proceso además de ser muy sencillo y como vamos a ver es muy rápido, en apenas unos minutos estamos levantado todo el sistema de correo y podemos trabajar con el, cosa que se hecha de menos en Exchange cuya instalación es bastante más compleja y lenta.

Una vez instalado e iniciado el administrador de kerio nos topamos con una interfaz muy limpia, muy “amigable” e intuitiva que nos hace pensar que no tendremos grandes quebraderos de cabeza a la hora de realizar nuestras tareas como administradores del servicio. Como veremos también el uso de iconos nos hace más fácil la identificación de los apartados de configuración lo que hace de este servidor de correo todo un caramelito.

Es más que posible que no soporte grandes cargas, pero para la mayoría de las empresas seguro que plantea una opción muy a tener en cuenta, el único inconveniente que le veo es su NO compatibilidad con sistemas x64, pero bueno, seguro que como empresa seria que da la impresión de ser, en breve dispondremos de soluciones para esto, en este punto totalmente contrario a Exchange que en su última versión y si mal no recuerdo solo permite la implementación en sistemas x64.

Pero bueno, que no me enrollo más! vamos a descargar el vídeo.

Clic aquí para descargar archivo
Descargar Videotutorial


Si te ha gustado el vídeo, no seas malo y compártelo!!
http://www.megaupload.com/?d=2AM50RS9

Recuerdo que el vídeo estará disponible para su descarga durante un plazo máximo de 24h, transcurridas estas se procederá a incluir el mismo en descarga mediante SMS.

Y bueno señores, espero ahora vuestras críticas y comentarios al respecto, espero que os resulte interesante el vídeo.

Un saludo a tod@s!!!!

Sin categoría

Deja una respuesta